Te interesa Navidad en Jerez: qué días son festivos

Navidad Diez citas (más una) que no debes perderte en Jerez

Flamenco

Romerito, Águeda Saavedra, El Berenjeno y Esmeralda Rancapino, en las Noches a Compás

Un momento del acto de presentación.

Un momento del acto de presentación.

Las XXI Noches a Compás de la Asociación Cultural Fernando Terremoto se dedicarán este año a la memoria de Juan Ruiz Carrasco, 'tío Manero'. La peña ha querido así honrar la memoria de este buen aficionado, miembro de la entidad y primo hermano de Fernando Terremoto.

Esta vigesimoprimera edición estará conformada por cuatro recitales, a los que, como es habitual, hay que sumarles la tradicional zambomba de la peña, que se celebrará el 2 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde. 

En cuanto a la programación, las cuatro actuaciones preparadas se abrirán el día 3 de noviembre con el cante de la joven Esmeralda Rancapino, a la que acompañará el guitarrista jerezano Antonio Higuero. Dicho recital está enmarcado dentro del ciclo programado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas y que este año está dedicado a la memoria de Canalejas de Puerto Real.

Miembros de la peña, tras la presentación. Miembros de la peña, tras la presentación.

Miembros de la peña, tras la presentación.

La segunda cita tendrá lugar el 10 de noviembre con el baile de Águeda Saavedra, la guitarra de Juan Campallo y con doble protagonismo en el cante jerezano, ya que le arroparán las voces de Juan de la María y Manuel de la Nina, dos artistas que se han abierto camino dentro del mundo del baile y poco a poco buscan su hueco delante.

El 17 de noviembre será José Montoya Carpio 'El Berenjeno' quien lidere un recital en el que contará con la guitarra de Miguel Salado y las palmas de Manuel Salado y Alejandro Hernández. 

Finalmente, el 24 de noviembre el ciclo lo cerrará toda una institución del cante de Jerez, recientemente premiado por la Cátedra con el Premio de honor, Manuel Romero Pantoja 'Romerito de Jerez', al que acompañará a la guitarra Romerito hijo y a las palmas, Israel López y Ángel Peña.

Todos los recitales darán comienzo a las 22 horas y serán presentados por Manuel Moreno. 

Cartel anunciador de las XXI Noches a Compás de la Peña Terremoto. Cartel anunciador de las XXI Noches a Compás de la Peña Terremoto.

Cartel anunciador de las XXI Noches a Compás de la Peña Terremoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios