Jerez

El grupo de peregrinas de AMMA Jerez finaliza el Camino de Santiago

  • El objetivo era visibilizar la norma de garantía de respuesta en la reconstrucción mamaria

Las peregrinas de AMMA Jerez y sus familiares, a su llegada en la plaza del Obradoiro.

Las peregrinas de AMMA Jerez y sus familiares, a su llegada en la plaza del Obradoiro.

La Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez (AMMA Jerez) ha cumplido su reto: hacer el Camino de Santiago para visibilizar el acortamiento de plazos para la reconstrucción mamaria en Andalucía. La peregrinación la iniciaron desde Sarria el día 21 hasta llegar a Santiago el pasado viernes, con la ayuda organizativa de la Asociación Jacobea.

A pesar de las dificultades encontradas por el Covid-19, las mujeres del colectivo tenían claro la aventura y su propósito, por lo que el viaje comenzó a organizarse desde que comenzó el año. Finalmente, diez personas, entre mujeres de la asociación y familiares, han hecho esta especial peregrinación, con una etapa cada día. El grupo ha pasado por Portomarín, Palas de Rey, Arzúa, Pedrouzo y, finalmente, Santiago de Compostela. A su llegada a la plaza del Obradoiro, la asociación fue recibida por la concejal de Deportes de la ciudad, Esther Pedrosa, y la primera teniente de alcalde, Mercedes Rosón, permitiendo dar aún mayor visibilidad al reto.

A lo largo del Camino, AMMA Jerez ha repartido folletos informativos de los objetivos de su asociación y logros adquiridos, junto a las referencias de la Cátedra de Granada que apoya para la investigación en células madre cancerígenas. “Además de dar visibilidad del derecho de un máximo de 180 días para la reconstrucción mamaria, queremos dar positividad y esperanza a todas las mujeres que están padeciendo una enfermedad”, subraya María José López, presidenta de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios