Jerez

Las protectoras de animales en Jerez están al límite: hasta 15 llamadas diarias amenazando en abandonar a sus perros

Uno de los perros que se encuentran en la protectora 'No me abandones'.

Uno de los perros que se encuentran en la protectora 'No me abandones'. / Miguel Ángel González

Las protectoras de animales de Jerez alertan del aumento de mascotas abandonadas en la ciudad. El escenario dicen que es "desesperante" y lo peor es que en verano hay un repunte de casos con motivo de las vacaciones familiares. 

La presidenta de 'No me abandones', Fátima González, declara que "la situación de las protectoras en la provincia de Cádiz es desesperante". "Es una desbordamiento total por los abandonos, es una cantidad ingente de cachorros por la falta de castraciones, es un continuo encuentro de perros maltratados, heridos, atropellados, con golpes de calor... Una voluntaria se encontró hace poco a una perra mayor a punto de morir y quedó ingresada. Esto es realmente desesperante", subraya González.

"La situación en mi protectora es que no cabe un alfiler y nos estamos quedando sin medios para atender a tantos animales y además nos faltan voluntarios para atenderlos a diario. Es una situación que nos desborda aunque seguimos con la misma ilusión de siempre para sacarlos adelante", añade. 

Una voluntaria de 'No me abandones' con uno de los perros de la protectora. Una voluntaria de 'No me abandones' con uno de los perros de la protectora.

Una voluntaria de 'No me abandones' con uno de los perros de la protectora. / Miguel Ángel González

González describe que este escenario se repite fuera de la ciudad: "La situación de la mancomunidad de Cádiz, por lo que me cuentan, es terrible y desesperante, de no poder admitir a más perros también". 

"La situación que tenemos ahora y además con el verano que aumentan los abandonos, nos pone los vellos de punta por lo que pueda venir", remarca la presidenta, quien hace un llamamiento a la responsabilidad de las familias: "Los perros son parte de la familia, son seres que sienten, cogen depresión, se mueren de la pena cuando los abandonan y en el mejor de los casos son recogidos por una persona buena o por una protectora. En el peor de los casos acaban desnutridos, atropellados o muertos por el calor". 

"Hay muchas maneras de ir de vacaciones con las mascotas o también se pueden dejar a personas de confianza o centros especializados, que en Jerez hay muchos sitios en las que se pueden confiar. Ruego que esto cese porque recibir prácticamente a diario entre 8 y 15 llamadas para abandonar a sus perros o que ya están en la calle en mala situación es terrible", concluye la activista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios