El personal de Sergesa tendrá las 35 horas laborables a partir de junio
La empresa dice que no se ha aplicado el nuevo convenio por "falta de tiempo"
La concesionaria municipal Sergesa Hogar, que desde el 2 de mayo está realizando la prestación de vigilancia y asistencia a domicilio, ha respondido a las declaraciones vertidas por CCOO sobre el incumplimiento de los compromisos contractuales ante la reducción de horas laborales.
Ana Jiménez García, directora del Servicio de Ayuda a Domicilio en Jerez, ha manifestado que "es cierto que Sergesa Hogar se ha comprometido contractualmente en su oferta que la jornada máxima, para el personal que preste sus servicios en este programa de Ayuda a Domicilio, será de 35 horas en lugar de las 38 horas que venía aplicando la empresa saliente", y apunta que, al iniciar los servicios oficialmente el 2 de mayo, "la escasez de tiempo entre la firma del contrato y el inicio de la actividad como nueva empresa gestora ha impedido aplicar desde el primer día dicha reducción de jornada, y ha anunciado al conjunto de sus trabajadores que, la citada reducción de jornada, se llevaría a cabo en los próximos días, estableciéndose como fecha limite para esta regularización la del día 31 de mayo de 2008".
La empresa concesionaria ha declarado que "dicho plazo se hace absolutamente necesario e imprescindible en la medida que, dicha reducción de jornada, conlleva y exige la revisión total de toda la planificación de los servicios que se prestan para que puedan ser realizados de acuerdo con esta nueva jornada, hecho que no puede realizarse en tan solo dos días laborables". Jiménez declara que "en consecuencia, las acusaciones vertidas contra Sergesa Hogar en el sentido de que se niega a aplicar la reducción de jornada, devienen totalmente como falsas y carentes de fundamento alguno, como lo demostrará el hecho de que durante los próximos días, se llevará a cabo dicha reducción".
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