Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de 38.400 personas se beneficiarán en Jerez de la subida de las pensiones

Eva Bravo, este lunes en la sede del PSOE.

Eva Bravo, este lunes en la sede del PSOE. / Pascual

La diputada socialista Eva Bravo ha comparecido este lunes en Jerez tras convalidar, el pasado jueves, el pleno del Congreso de los Diputados el Real Decreto 32/2021 de Medidas Urgentes para la reforma laboral, la garantía y la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

La representante del PSOE ha destacado que "hemos cumplido con los trabajadores, dejamos atrás la reforma del PP de 2012 que se basaba en la devaluación salarial y recortaba los derechos de la clase trabajadora”. Según Bravo, el objetivo principal de la reforma laboral es que "reduce la temporalidad y la precariedad laboral. Una reforma acordada y consensuada que es fruto de la mesa de diálogo social. Por tanto la dota de plena legitimidad social".

En este sentido, ha destacado que "por primera vez en la historia el Gobierno y los agentes sociales acuerdan unánimemente una norma que cumple con los trabajadores y los empresarios. Esta reforma supone un avance en derechos, como la recuperación de la ultraactividad de los convenios colectivos o la consolidación de los ERTE, lo que supondrá una reducción de los despidos". Igualmente, ha insistido en que "se incentiva la contratación indefinida y el empleo estable y de calidad así como la derogación de los despidos objetivos por baja médica, entre otros avances sociales".

Bravo ha destacado que “el 94 % de los contratos que se firman en nuestra provincia son temporales. De estos, el 27 % son por obra y servicio, modalidad que deja de existir gracias a esta reforma”. Solo en este mes de enero "ya hemos logrado 238.672 contratos  indefinidos, un 92,18 % de contratos indefinidos y todo ello se va a extrapolar a Jerez y a toda la provincia".

Eva Bravo deja claro que “revertimos la etapa de Rajoy donde la tasa de paro nunca estuvo por debajo del 15%, con 6 millones de parados y hoy, a pesar de una pandemia, la tasa de paro se sitúa en un 13 %, que el nivel más bajo desde 2008”. Asevera la diputada socialista que “donde había desempleo, hemos generado empleo y donde había trabajos mal remunerados y pensiones injustas, hemos conseguido salarios y pensiones dignas”. Así, ha detallado que se "beneficiarán 38.486 pensionistas de Jerez, con el aporte de más de 40 millones mensuales en el municipio".

Además, "esta norma va a ofrecer seguridad jurídica a las empresas, va a reducir la temporalidad y va a generar empleo de calidad. Por tanto estamos de enhorabuena en nuestra provincia, ya que se van a ver beneficiados 500.000 gaditanos y gaditanas".

La diputada del PSOE ha concluido señalando que “todos estos logros son los que trataba de evitar el PP, recurriendo incluso, probablemente, a prácticas de dudosa legitimidad democrática, desvirtuando la Institución y trasladando a los ciudadanos desconfianza hacia la clase política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios