Ocio

Más de 15.000 personas pasan por la 'Ciudad de los Niños'

  • El buen día ayudó a que la instalación disfrutara ayer del primer lleno de su corta historia · Un total de 22 personas prestaron servicio allí durante toda la jornada

Unas 15.000 personas pasaron durante el día de ayer por las instalaciones de la 'Ciudad de los Niños', según apuntó a este medio David Rubio, director comercial y de marketing de la empresa a la que se adjudicó la explotación de dicha instalación, Senda Animación.

Dicha afluencia de público fue la mayor que ha disfrutado esta dotación de ocio infantil desde que fuera inaugurada el pasado 30 de diciembre. Cabe destacar que hasta el momento dicho día se erigía en la jornada con mayor asistencia de personas. Para Rubio "hoy (por ayer) ha sido un día ideal, con una mañana de sol que daba ganas de pasear y de disfrutar del aire libre con los pequeños". La afluencia fue tal que el parking de la 'Ciudad de los Niños' se mostró abarrotado desde el mediodía, siendo incluso difícil aparcar en las vías públicas de las inmediaciones, es decir, en la avenida de Arcos y en la de Fernando Portillo (La Granja).

Junto a las atracciones, que estuvieron repletas de niños durante buena parte del día, los servicios de restauración fueron de lo más demandado, tanto el restaurante que dirige el chef Raúl Ruda, como los puestos donde se vendieron baguetes, sandwiches y hamburguesas. También se dio el caso de que muchas personas acudieron con sus propias viandas a cuesta, especialmente bocadillos, indicándoseles por el servicio de megafonía que estaba prohibido consumir comida propia en las instalaciones, por lo que no fue extraño ver a pequeños grupos dando buena cuenta de sus bocadillos en los bancos de la avenida de Arcos.

La afluencia de público (incluso hubo visitantes de localidades vecinas como El Puerto o Sanlúcar de Barrameda) se dejó notar en una mañana que tuvo cierto aire festivo al tratarse, para muchos de los asistentes, de la jornada de estreno, de la primera toma de contacto con estas bonitas instalaciones públicas.

Entre las atracciones, las más demandadas fueron las hinchables así como la tirolina, que al módico precio de un euro permiten al niño montarse cuantas veces lo desee durante toda la jornada. Una pulsera que, dependiendo de su color, permite el acceso a una, otra o varias atracciones, y que de paso sirve a los monitores para controlar el acceso. Cuando el tiempo sea más cálido se abrirán diferentes atracciones de agua.

De otro lado, cabe destacar que tal día como ayer, un total de 22 personas trabajaron en la 'Ciudad de los Niños', entre vigilantes, monitores, animadores y personal de restauración.

Fue a partir de las 16 horas cuando, hasta las siete de la tarde, los animadores en forma de cuentacuentos y cuentajuegos, todos ellos personal de Senda Animación, comenzaron a realizar su labor con los más pequeños.

Durante la jornada el personal aprovechó la ocasión para explicar las ventajas de hacerse socio de la 'Ciudad de los Niños'. "Entre las mismas -explicó a este medio David Rubio- se encuentra el acceso libre a las atracciones de pago y disfrutar de descuentos del 10% en los servicios de restaurante, otro 10% en el alquiler del material y además sin tener que pagar fianza, así como idéntica rebaja en los servicios educativos y en la contratación de animación para la celebración de cumpleaños.

"Los beneficiarios -añadió el director comercial de Senda Animación- tendrán también acceso libre a la red wifi (internet gratuito) y un 50% en los servicios de aparcamiento en los días en que aplica precio, que son concretamente los fines de semana y los festivos".

El precio de la cuota, que tendrá carácter anual, será para una familia de tres miembros de 45 euros, sumándose 10 euros más por cada miembro que se añada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios