"Nuestros pescados a la sal son excepcionales"



-Después de 26 años en la playa de Valdelagrana, probáis a ser profetas en vuestra tierra. Un paso importante entiendo...
- Lo cierto es que sí. Nuestro negocio es familiar, y fueron nuestros padres quienes empezaron con él de forma casual prácticamente. Ellos adquirieron un local de sesenta metros cuadrados para transformarlo en una pequeña bodeguita donde poder reunirse con los amigos a tomar un buen jamoncito, chacinas, la berza que hacía mi madre ¡que quitaba el sentido! y por supuesto para acompañarlo todo con vino de Jerez. Luego, poquito a poco y con el paso del tiempo hemos ido abriendo las puertas al público y nos hemos ido acoplando a lo que nos pedía la clientela. Esa ha sido básicamente la historia de Bodega Jerezana.
-Supongo que vuestro nombre hace honor a la gastronomía local. ¿En los fogones sois tradicionales o sofisticados?
- Tenemos de todo. Lo mismo servimos chacinas ibéricas, pescados y carnes frescas que elaboramos salsas al gusto del cliente. Desde luego, lo que sí puedo decir es que nuestros pescados a la sal son excepcionales y que cocinamos arroces de todo tipo. Me gustaría puntualizar que en lo referido a nuestros postres, que son caseros al cien por cien, las críticas suelen ser bastante positivas.
-¿Cuál es vuestro plato estrella?
- No te podría decir, pero el solomillo de ternera al foie con reducción de Pedro Ximénez, quizá es el plato que más suelen pedirnos. Ese y los lomos de dorada rellenos de jamón al vino fino. Si te digo la verdad, y puestos a desvelar los platos favoritos de nuestra clientela, los puerros crujientes tampoco se quedan atrás.
-Con capacidad para 350 comensales, serán muchas las empresas y familias que se hayan decantado por vuestra buena mesa esta Navidad.
- Pues para el poco tiempo que llevamos instalados en la ciudad, ya han sido muchas las empresas que han pasado por nuestro restaurante, sí. Este año además hemos querido hacer bastante publicidad sobre las ofertas navideñas que estamos promocionando, y se ha notado mucho. Desde luego todo lo publicitado ha revertido en clientes. Unos fijos y otros nuevos. Pero al fin y al cabo las reservas han subido.
-¿Las zambombas entran dentro de vuestro planes?
- No es algo que contemplemos este año. Tampoco nos lo han pedido nuestros clientes. En estas fechas estamos a tope en cuanto a comidas y cenas , pero quizá el próximo año las hagamos si así lo desean nuestros comensales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica