1ª piedra con cimientos sólidos
EL CAMPERO
Asaja agradece el apoyo recibido en el acto simbólico del inicio de la construcción del edificio Citea en el parque tecnológico
Asaja-Cádiz, tras el acto de la primera piedra de su edificio CITEA (Centro de Innovación y Tecnología Empresarial Agraria) no puede olvidar mostrar su agradecimiento a todos los que contribuyeron en la celebración de este día "tan importante para el campo de la provincia y de Andalucía".
En primer lugar, la asociación estima conveniente trasladar un fuerte abrazo a las autoridades que con su presencia magnificaron el acto y aportaron unas palabras de ánimo e ímpetu a este proyecto en el que Asaja ha puesto tantos esfuerzos. Por eso, gracias a: Juan Antonio Blanco y Angelina María Ortiz, delegados de Agricultura e Innovación respectivamente, la viceconsejera de Agricultura, Eva María Cano y a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. Todos ellos aguantaron el frío y la lluvia y no sólo hicieron acto de presencia sino también participaron activamente en la celebración.
Asimismo, Asaja traslada un afectivo saludo a todos los miembros de la asociación que acudieron al evento y a los que no pudieron estar, porque, "sin el espaldarazo de todos y cada uno de los miembros de la asociación, el edificio de Asaja no se sostendría. Este es un proyecto de los asociados y para los asociados en el que ellos son los cimientos que soportan el peso del edificio y le hacen crecer", insiste el presidente de Asaja-Cádiz, Manuel Vázquez. Sin olvidar a los miembros de la ejecutiva de Asaja y a los expresidentes de la corporación, Eduardo Perea y Pepe Pravia que "han aportado un grano de arena fundamental en el desarrollo de la organización y del proyecto".
Asaja-Cádiz agradece la generosidad de la patronal de empresarios de Andalucía (CEA) y de su presidente, Santiago Herrero, quien hizo un verdadero esfuerzo por acudir a tiempo a la puesta de la primera piedra. Las palabras de Herrero fueron cálidas y bien acogidas por todo el sector agropecuario. Por su parte, Miguel González Saucedo, presidente de la patronal en la provincia (CEC), una vez más, mostró la cercanía con la asociación y la relación afectiva que le une a Asaja-Cádiz y a los miembros de su directiva.
No pueden faltar las alabanzas al arquitecto Ramón González de la Peña, por crear este "árbol fibroso", a la constructora MP por hacerlo realidad, a La Caixa por su apoyo económico indispensable y a la inyección del Ministerio de Industria del Gobierno de España que subvenciona el edificio. Este agradecimiento es extensible a los miembros de cada empresa o entidad que se encargan de llevar el proyecto adelante desde sus departamentos.
Un papel destacado han tenido los asociados que desinteresadamente han contribuido en la recreación del paseo por las comarcas de Cádiz -en el acto se colocaron dos carpas con productos representativos de cada una de las comarcas de la provincia, cedidos por asociados-. Además, el acto contó con los guisos de José Miguel Cantos, Manuel Galán y José Antonio Frutos que hicieron las delicias de los presentes e incluso llenaron las neveras de los más avispados. Tres guisos de nivel: berza, carne con tomate y ajo de viña acompañados con rábanos, zanahorias y aceitunas aliñadas calentaron el frío día y recibieron los halagos de los asistentes que también degustaron la carne de retinto de los ganaderos de Cádiz que se sirvió tras pasar horas en unas espalderas sobre brasas y condimentada a la argentina.
En definitiva, un día marcado por algo que caracteriza a la asociación, "la implicación de todos sus miembros, el trabajo constante y entregado de los técnicos que ponen sus ganas en cada acto y el apoyo de los asociados, que conforman el espíritu y el origen de CITEA", según finaliza Manuel Vázquez.
También te puede interesar