Jerez

Dos pilotos jerezanos, en el Aguacate Model Air Show 2022

  • José Ferrera y Rafael Cala participan en numerosos festivales aéreos promocionando siempre la Asociación Andaluza de Fisurados Labio Palatino

José Ferrera y Rafa Cala, durante el vuelo.

José Ferrera y Rafa Cala, durante el vuelo.

José Ferrera y Rafael Cala son dos pilotos de Jerez que componen el equipo 'Vampir Fliers'. Hace  apenas unas semanas ambos han participado en el prestigioso Aguacate Model Air Show 2022, en Vélez Málaga, con pilotos de distintos países. 

El evento contó con vuelos programados de más de 60 pilotos, no solo de España sino también de Francia y Portugal. Tal como han contado desde la Escuela de Pilotos One Air, aunque la base del evento era el aeromodelismo, los aviones tripulados tuvieron también hueco con exhibiciones que sorprendieron al público presente. El primero de ellos fue el EC-135 del Cuerpo Nacional de Policía, seguido por el vuelo en formación de una Decathlon y una Bucker pertenecientes al Real Aeroclub de Málaga. Para finalizar, un autogiro fue el encargado de ponerle el broche de oro a una exhibición llena de adrenalina y emoción.

Para One Air otra partición muy destacable, pero de manera estática, fue precisamente la de los Vampir Fliers. Este equipo de vuelo semi acrobático formado por Ferrera y Cala, con base en Jerez, participa en numerosos de festivales aéreos recaudando fondos para Asafilap, la Asociación Andaluza de Fisurados Labio Palatinos. En esta ocasión, aprovecharon el Aguacate Model Air Show 2022 para enseñar el nuevo avión que se une al equipo: un Allegro 200.

Su nuevo avión Allegro 200, durante el despegue para la exhibición. Su nuevo avión Allegro 200, durante el despegue para la exhibición.

Su nuevo avión Allegro 200, durante el despegue para la exhibición.

El evento celebrado en Málaga también contó con la participación de pilotos amateurs y profesionales, como Ángel Gómez, campeón de España en 2021 en la categoría freestyle; o Raquel Bellot, piloto profesional que viaja por todo el mundo haciendo demostraciones de su increíble vuelo en 3D con helicóptero.

Los pilotos jerezanos llevan mucho tiempo participando en distintos festivales a los que son convocados porque "esto es como la Selección Española, no te puedes apuntar a un festival, te tienen que llamar", explica Ferrera, recordando que las organizaciones de estos eventos suelen ser "bastante estrictas". Ambos han participado durante cuatro años en el conocido Festival de Torre del Mar y el próximo mes estarán también en el Festival de Motril, donde ya participaron el pasado año

Tras el parón obligado por la pandemia, ambos pilotos retomaron su afición participando en festivales internacionales y exhibiciones con el fin de dar a conocer Asafilap y promover también la aviación ultraligera y general. El equipo de Vampir Fliers está formado por un profesor y un empresario. Ambos se han codeado en los festivales con la Patrulla Águila y con campeones del mundo desde que empezaron hace más de siete años con su participación en un Festival en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios