Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las pistas deportivas de Icovesa pasarán a denominarse 'Manuel Luis Martín Moreno'

  • La asociación de vecinos solicita al Ayuntamiento que dedique una calle del entorno al periodista Ángel Revaliente

Representantes vecinales de Icovesa, junto a la alcaldesa y otros miembros del gobierno local en una visita a la barriada.

Representantes vecinales de Icovesa, junto a la alcaldesa y otros miembros del gobierno local en una visita a la barriada.

“La figura de Manuel Luis Martín ha sido muy importante para Icovesa. Fue fundador de la asociación de vecinos; hizo mucho por mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta histórica barriada; fue fundamental para el desdoble de lo que ahora es la avenida Reina Sofía a la altura del hospital; y también fue clave para la creación del campus universitario de Jerez”.

El presidente de la asociación de vecinos de Icovesa, Miguel Zarzuela, ensalzó ayer la figura del conocido profesor y vecino de la barriada en agradecimiento al gesto del gobierno local de atender su demanda, avalada por la federación de vecinos Solidaridad, para designar las instalaciones anexas al polideportivo Ruiz-Mateos como ‘pistas deportivas Manuel Luis Martín Moreno’.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, avanzó ayer a los representantes vecinales la decisión de dedicar estas instalaciones a la memoria de Manuel Luis Martín, que “destacó siempre por su compromiso social, su generosidad y su trabajo incansable para el crecimiento a todos los niveles de nuestra ciudad”.

La regidora, que visitó ayer la zona acompañada de otros miembros del gobierno local, anunció que tras la aprobación por parte de la junta de gobierno local de la nueva designación, el Ayuntamiento acometerá mejoras en las instalaciones y estudiará otras propuestas para la creación de espacios adaptados a modalidades deportivas urbanas como el patinaje o incluso para un proyecto de campo de fútbol-7 de césped artificial.

Por otra parte, Zarzuela recordó a la alcaldesa la petición realizada por la asociación de vecinos que preside, con el apoyo del AMPA del Centro Salesiano Lora Tamayo, la Hermandad de la Redención, la Peña Xerecista Icovesa, y el centro juvenil Futuro Abierto, entre otros, de designar con el nombre de otro vecino histórico de la barriada, el periodista Ángel Revaliente Domínguez, una de las calles del entorno de las pistas deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios