Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La empresa cárnica foco de la plaga de moscas en Jerez: "No se trata de una empresa jerezana para el consumo humano de carne"

Captura de un vídeo de una vecina de Torrox con el que denunció hace días la plaga de moscas en Jerez.

Captura de un vídeo de una vecina de Torrox con el que denunció hace días la plaga de moscas en Jerez.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha confirmado que se va a acometer desde esta misma tarde, como complemento a las labores que se están desarrollando en el entorno de la nave foco de la plaga de moscas, la limpieza exhaustiva de las calles, contenedores y papeleras del entorno de la Laguna de Torrox.

Igualmente, ha destacado Espinar que desde la Junta se va a instar a las vaquerizas y sector agrícola a que intensifiquen su limpieza. El insecto en cuestión no trasmite enfermedades ni ocasiona problemas de salud, más allá de las molestias de su presencia, según han confirmado los técnicos de la Junta.

En cuanto a las sanciones que pueden recaer sobre la empresa, el teniente de alcaldesa ha remarcado que “no se trata de una empresa jerezana para el consumo humano de carne, sino de carne para su tratamiento".

Será la Consejería de Agricultura la que tome la decisión al respecto de la sanción, ya se ha levantado acta de inspección del interior de la nave y hay que esperar que los trámites sigan su curso. La Junta ha dado 48 horas a la empresa para que desaloje el interior.

"Esto no debería ocurrir más en la ciudad, debemos crear conciencia todos para el cumplimiento de la ley, porque se está perjudicando a toda la ciudad”, ha manifestado Jaime Espinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios