Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El plan de actuación del barrio de Santiago comienza por los acerados de Porvera y Ancha

  • El teniente de alcaldesa visita las obras de mejora del maltrecho acerado de calle Ancha y que continuarán por Porvera

  • Los trabajos contemplan la reparación de los tramos afectados por las raíces de árboles y la reforma y ampliación de los alcorques

José Antonio Díaz durante su visita este miércoles a las obras de reparación del acerado en calle Ancha.

José Antonio Díaz durante su visita este miércoles a las obras de reparación del acerado en calle Ancha.

Adiós a los baches y desperfectos en las maltrechas aceras de las calles Ancha y Porvera. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha pasado revista este miércoles a las obras de reparación del acerado que se ejecutan en la primera de estas céntricas vías y que tendrán continuidad por Porvera.

Estos trabajos forman parte del plan de actuación municipal en el barrio de Santiago y su entorno, presentado el martes por la tarde a los vecinos de esta zona y que según Díaz, están siendo ejecutados por el Ayuntamiento "dentro de nuestra decidida apuesta por la renovación y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad".

Las obras tienen como objeto la reparación de los tramos de acerado en mal estado por efecto de las raíces de los árboles, así como la ampliación y reforma de los alcorques existentes, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El responsable municipal de Urbanismo ha detallado con motivo de su visita que "hoy estamos comprobando la buena marcha de esta intervención en calle Ancha, que contribuirá a mejorar sus condiciones de accesibilidad y de facilidad de tránsito para los peatones", al tiempo que ha recordado la la reciente instalación "de nuevos maceteros ornamentales para dar un mayor realce a este entorno tan señero de la ciudad".

Al igual que otras actuaciones similares que se desarrollan en otros puntos de la ciudad, el teniente de alcaldesa ha enmarcado estas obras en "la política del gobierno local de impulsar la inversión publica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; en este caso, hablamos de renovar las infraestructuras viarias de un entorno emblemático de Jerez, junto a la muralla y la iglesia de Santiago, que estamos embelleciendo y revitalizando con proyectos reales y otros que hemos anunciado y que también vamos a ejecutar en los próximos meses”.

Prolongación de la intervención en Porvera

Una vez concluya la actuación en la calle Ancha, los trabajos tendrán continuidad por ambos márgenes de Porvera al objeto de seguir renovando este importante eje viario del centro histórico de Jerez.

Según José Antonio Díaz, esta actuación supondrá "una mejora sustancial de las condiciones de accesibilidad de dos calles muy concurridas y de mucha actividad comercial, y de tránsito de estudiantes en el caso de Porvera, y que por ello requieren de una intervención integral de reforma de sus acerados que facilite la movilidad y la seguridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios