La plantilla de Cojetusa cobra el 40% de la nómina de agosto
El resto de la mensualidad debe abonarse el 7 de octubre, según el acuerdo
No habrá nueva huelga en los autobuses urbanos, al menos de momento ya que ayer, en la reunión protagonizada en el Sercla por el comité de empresa y representantes de la compañía, los trabajadores tuvieron constancia de que la empresa iba a pagar ayer mismo la cantidad comprometida, esto es, el 40% de la nómina de agosto, por lo que se decidió desconvocar la huelga.
Los trabajadores de la concesionaria municipal del transporte público esperan ahora que se cumpla el segundo plazo del pago de la nómina pactado con la empresa, el 60% restante, que debe ser abonado el próximo día 7 de octubre.
El siguiente pago a realizar por Cojetusa es la extra que la plantilla debía haber recibido el 15 de septiembre, y que según el calendario de pagos pactado se abonará el 15 de octubre. Si se cumple este plan de pagos sólo quedaría por abonar la nómina de septiembre.
En cuanto al anuncio de llegada de la empresa Los Amarillos al transporte urbano de Jerez, los empleados de Cojetusa aseguran que lo acogen con optimismo; creen que es una buena noticia tras la ruina en la que, según afirman, están inmersos desde que Cojetusa anunciara la solicitud de concurso de acredores.
También te puede interesar