La plantilla de autobuses cobra la nómina de marzo
El comité tiene el miércoles una cita en el Sercla para intentar evitar la huelga que hay convocada del 25 de abril al 1 de julio
La plantilla de Urbanos Amarillos, concesionaria del transporte público, recibió a última hora del jueves el ingreso de la nómina de marzo. Tras conocer que se había realizado el pago, el comité de empresa decidió que el servicio funcionara con normalidad durante la jornada de ayer, que precisamente era el último día de una huelga que ha durado tres semanas. "Ha sido el comité el que ha restablecido el servicio de autobuses, porque desde la empresa no nos han comunicado nada. Nosotros hemos organizado todo para que a primera hora salieran los vehículos del garaje", declaró ayer el presidente del comité, José María Romero.
Con indignación ante la actitud de Urbanos Amarillos, el responsable de la plantilla criticó que "está muy claro que la huelga le sale muy barata a la empresa y me parece increíble que no se hayan puesto en contacto con nosotros para decirnos que nos habían pagado y que teníamos que volver al trabajo. Al revés, la plantilla ha demostrado el alto grado de responsabilidad que tiene con el servicio y se ha puesto manos a la obra".
A pesar de que el ingreso de la nómina se ha efectuado, el comité tiene una cita muy importante el próximo miércoles en el Sercla. Hay que recordar que los trabajadores de los autobuses urbanos tienen previsto una nueva huelga del 25 de abril al 1 de julio, una protesta que a día de ayer no se había desconvocado. "Se están incumpliendo una serie de artículos del convenio y eso es lo que vamos a exigir en el Sercla. Por el bien de todos esperamos que lleguemos a un acuerdo, pero sólo decidiremos el desconvocarla si la empresa se compromete a cumplir lo escrito", declaró Romero. El presidente del comité recordó que la nómina de febrero la han cobrado con un mes y diez días de retraso, y la de marzo, con quince. "Eso no lo podemos permitir más. Si se comprometen, entre otras cosas, a pagarnos en tiempo y forma, no haríamos huelga", remarcó el representante.
También te puede interesar