Jerez

"¿Cuántas muertes más serán necesarias para mejorar la seguridad de esta carretera?"

Reunión de la Plataforma A-2003, tras el accidente mortal en Estella.

Reunión de la Plataforma A-2003, tras el accidente mortal en Estella.

El pasado domingo Jerez amaneció con la trágica noticia de la muerte de un repartidor de una pizzería arrollado por un coche cerca de Estella. Tras este accidente, la plataforma A-2003 se ha reunido en el Centro Cultural de Estella y ha acordado escribir una carta a la DGT solicitando que haga un estudio para reducir la velocidad, ver la posibilidad de instalar radares e "incrementar la vigilancia en carretera por parte de la Guardia Civil o a quien corresponda".

"Vemos que la iluminación de ese tramo conlleva un aumento de la seguridad vial por lo que vamos a estar vigilantes para que se lleve a cabo y que se firme de una vez por todas el convenio entre las administraciones implicadas, Ayuntamiento de Jerez y Delegación de Fomento de Cádiz", subraya la presidenta del colectivo, Coral García. 

La plataforma va a solicitar además una comparecencia en el pleno de julio del Ayuntamiento, "donde presentaremos un escrito para que todos los grupos locales lo apoyen, pidiendo medidas para mejorar la seguridad en dicho tramo". "También vamos a estudiar la agenda de diferentes políticos para presentarnos en sus actos con una pancarta y el dossier de incidencias de la carretera para hacernos visibles en todo momento", avisa.

Por último, el colectivo ha anunciado que el próximo 25 de julio, a las 20 horas, se celebrará concentración donde el joven de 33 años perdió la vida este fin de semana. La plataforma pregunta a las administraciones: "¿Cuántas muertes más serán necesarias para mejorar la seguridad de este vial?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios