Jerez

La plataforma A-2003 convoca una concentración el domingo en Estella

  • Ante la falta de respuesta a sus reivindicaciones, los vecinos también organizan una marcha el domingo 25 en Cuartillos

Miembros de la Plataforma A-2003.

Miembros de la Plataforma A-2003.

La plataforma A-2003 por el final de las obras de la carretera Jerez-Estella y la resolución de las incidencias existentes en la entidad vecinal de Cuartillos convoca una concentración el próximo domingo en Estella y una marcha el domingo 25 en Cuartillos para protestar por la falta de respuesta a sus reivindicaciones.

La plataforma A-2003 mantuvo una reunión en el centro de barrio de Cuartillos, donde se alcanzaron por unanimidad los siguientes acuerdos:

  1. "Ante la falta de respuesta por parte de la delegada de Fomento a nuestras misivas (de noviembre y marzo), anulamos el acto que teníamos previsto frente a la Delegación para centrar todos nuestros esfuerzos en la convocatoria del día 18".
  2. "Acordamos realizar el llamamiento en redes sociales y vía WhatsApp a todos nuestros contactos para la concentración del próximo domingo día 18, de 11:00 a 13:00 horas en la Venta Las Cuevas, en la primera entrada de Estella".
  3. "Una vez realizada la concentración del día 18, convocamos a la ciudadanía a una marcha que tendrá lugar el domingo día 25 en Cuartillos, desde el kilómetro 6 hasta el kilómetro 9, que discurren entre la calle Alenar y la depuradora".

En las movilizaciones "realizaremos la lectura de un manifiesto reivindicativo exponiendo de las incidencias existentes en nuestra vía A2003", y es que "ante la falta de respuesta de la administración a las cartas enviadas el 16 de noviembre y el 12 de marzo y la promesa incumplida, telefónicamente, de citarnos para darnos las respuestas demandadas", esta plataforma "toma nuevamente impulso iniciando un ciclo de movilizaciones gritando alto y claro las necesidades de la ciudadanía".

En la anterior reunión de la plataforma, a mediados del pasado mes de marzo, se hizo hincapié en la petición realizada desde el Ayuntamiento de Jerez a la Delegación de Fomento sobre la cesión de la titularidad del tramo de carretera desde Jerez hasta Estella.

La plataforma acordó enviar una carta a la delegada de Fomento, Mercedes Colombo, para preguntarle por este asunto y otros como el proyecto del carril bici hasta La Barca y la resolución de las incidencias existentes en Cuartillos, los pasos peatonales elevados y subterráneos junto a los reductores de velocidad; los defectos existentes en la cuneta de la obra realizada en la entrada de la depuradora de Cuartillos; la necesidad de una rotonda a la altura de la venta Las Cuevas para eliminar el estrechamiento que se produce en ese punto de la carretera; y la necesidad de limpieza de los arroyos que afectan a la carretera tanto el del Puya como el de la calle Arboleda, para evitar desbordamientos y que los lodos y restos de vegetación se depositen en la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios