Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Plataforma por Asta Regia descubre el cartel que reivindica el histórico yacimiento

  • El diseño ganador del concurso de ideas convocado el pasado mes de septiembre, obra de Juan Manuel Caballero, luce ya en una valla publicitaria abandonada de la barriada rural Mesas de Asta

Miembros de la plataforma y de las entidades promotoras del concurso durante la presentación este sábado del cartel.

Miembros de la plataforma y de las entidades promotoras del concurso durante la presentación este sábado del cartel.

La Plataforma por Asta Regia ha presentado este sábado el cartel ganador del concurso de ideas convocado el pasado mes de septiembre para concienciar a la ciuadadanía de la relevancia e importancia de este yacimiento arqueológico, obra de Juan Manuel Caballero que se ha colocado en una valla publicitaria abandonada en la barriada rural de Mesas de Asta.

Durante la presentación, la plataforma ha hecho entrega del premio al diseño sobre el que se ha realizado el cartel definitivo, acto que ha contado con la presencia de las entidades y empresas promotoras de la original iniciativa, caso del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste; Ferretaría Xérez, patrocinadora del premio; y Sin Límites Comunicación, encargada de realizar el diseño en base a la idea ganadora.

El presidente honorífico de la Plataforma por Asta Regia, Francisco Núñez, dio la bienvenida a los asistentes al acto, a los que expresó su deseo de que “ojalá algún día veamos algo más que los trigales que vemos hoy en la meseta”.

Para la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, Carmen Collado, “este cartel es un signo más de que se sigue avanzando. Estamos convencidos de que se conseguirán frutos porque esta plataforma viene con fuerza y al igual que el GDR cree en algo tan importante como es el patrimonio cultural”,

En representación de Sin Límites Comunicación, Esteban Fernández signficó que “10 años después de un reportaje que realicé estando en Onda Jerez, hoy de nuevo estoy aquí con la esperanza de que algún día esto se pueda poder en valor; ha sido un orgullo haber podido colaborar con la plataforma en la elaboración del cartel”.

Por su parte los responsables de la plataforma Pepe Ruiz Mata y Javier García González detallaron el objetivo del concurso para la elección del cartel, que a su juicio ayudará “a despertar en el visitante que se acerque a las Mesas la curiosidad por saber que esconde la loma y que fue Asta Regia”.

No en vano, además de concienciar a la ciudadanía de la relevancia de este yacimiento, el concurso y el diseño elegido tienen por objeto que la población de Mesas de Asta y su entorno valoren la importancia de conocer su pasado histórico, protegerlo y conservarlo, así como que todo aquel que se acerque a esta barriada rural conozca su existencia.

El delegado de Alcaldía en Mesas de Asta, José Antonio Fernández, fue el encargado de hacer la entrega del premio al ganador del concurso antes del brindis con mosto con el que se puso colofón al acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios