Jerez

La plataforma 'Jerez por el clima' organiza una mesa redonda para conocer las propuestas de los partidos políticos sobre el cambio climático

Movilización por el clima en la calle Larga.

Movilización por el clima en la calle Larga.

La plataforma ciudadana 'Jerez por el clima' quiere conocer las propuestas de los partidos políticos sobre el cambio climático, para lo que ha organizado una mesa redonda en la que invita a participar a las distintas fuerzas políticas que se presentan a las elecciones municipales. La cita tendrá lugar el jueves 20 de abril, a partir de las 19 horas en el Cine Astoria. 

'Jerez por el clima' se ha reactivado ante la falta de medidas en Jerez para mitigar los efectos del cambio climático y facilitar la adaptación de la ciudadanía.

El objetivo de esta iniciativa es dar la oportunidad a los partidos de dar a conocer sus propuestas y medidas contra el cambio climático, ante el que "la ONU da la voz de alarma", ya que lo considera "el mayor reto al que se ha enfrentado la humanidad".

La plataforma advierte de que "Jerez está en una de las regiones con más riesgo de desertificación de Europa, por el aumento de temperaturas y la disminución de las precipitaciones. Miles de estudios lo señalan y cada año la preocupación de la ciudadanía aumenta", por lo que añade que "no lo podemos ver como algo lejano".

"Por un lado, prosigue la plataforma en un comunicado-, sufrimos los récords de temperaturas máximas mes a mes, veranos cada vez con más noches insufribles, más golpes de calor, insomnio, preocupación de la caída de las reservas de agua, etc". 

Cartel de la mesa redonda organizada por la plataforma 'Jerez por el clima'. Cartel de la mesa redonda organizada por la plataforma 'Jerez por el clima'.

Cartel de la mesa redonda organizada por la plataforma 'Jerez por el clima'.

Por este motivo, añade, "es fundamental conocer las propuestas que llevarán a cabo dentro de las miles de opciones posibles, ya que el cambio climático afecta a todo, desde al arbolado, reservas de agua, movilidad, incluso a la productividad de las plantillas en una oficina. Es el momento de que nos muestren sus planes, sus propuestas, dejando espacio para el debate y también para la aportación de colectivos o personas a título individual que tengan dudas o quieran exponer alguna necesidad sobre el ámbito". 

"Hay muchas cosas que hacer, muchas que mejorar, pero es crucial empezar cuanto antes. El cambio climático daña a la salud y a nuestra calidad de vida, y sólo acaba de comenzar. Afortunadamente, todo lo que se haga suma, y es importante que trabajemos en mitigarlo y adaptarnos, haciendo a Jerez una ciudad más humana, más saludable y, en definitiva, un hogar en el que podríamos vivir mucho mejor". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios