Jerez

La plaza del Arenal tendrá juegos infantiles en Navidad

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Asunico.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Asunico.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, valora el compromiso de las asociaciones de comerciantes y hostelería de la ciudad a favor de la dinamización de nuevas actividades en los diferentes ciclos festivos de la ciudad, creando sinergias que complementan la programación municipal y enriquecen el abanico de propuestas lúdicas dirigas al público en general, y en particular a la infancia. Este martes se ha firmado un convenio entre la Delegación de Juventud y Políticas de Infancia y Asunico, mediante el cual el Ayuntamiento colaborará con el ciclo de actividades infantiles que la entidad desarrollará en la Plaza del Arenal hasta el próximo 4 de enero.

Este programa infantil ofrecerá actividades lúdicas gratuitas dirigidas a niños de 1 a 8 años, que se desarrollarán en un espacio determinado de la Plaza del Arenal. Por parte de Asunico, se aportarán los juegos y elementos recreativos necesarios para ofrecer estas actividades. Hasta la llegada de las vacaciones escolares, el horario será de lunes a viernes, de 17 a 21 horas; y sábados y domingos, de 12 a 22 horas. A partir de las vacaciones, el horario será de 12 a 22 horas todos los días.

Con esta iniciativa, Asunico vuelve a apostar por la dinamización infantil como atractivo dirigido a invitar a las familias a disfrutar del centro, y a apostar por el comercio local, generando nuevas sinergias coincidiendo con la Navidad, como ya hicieran dentro de la programación de actividades de San Dionisio.

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “contar con el apoyo de las asociaciones de comerciantes y de la hostelería supone un respaldo muy importante para este Ayuntamiento, estamos trabajando en seguir consolidando y ampliando esta línea de colaboración porque nos permite avanzar en objetivos comunes, desde el compromiso municipal con la dinamización social, y así lo vimos por ejemplo en nuestro gran Desfile de Halloween”.

"El ocio de calidad, la cultura, la programación infantil, son herramientas de crecimiento que vamos a seguir trabajando, con el convencimiento de que suponen rentabilizar recursos y generar nuevas oportunidades”, ha añadido la delegada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios