Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El debate sobre el estado de la ciudad se celebrará el próximo lunes

Un instante del debate sobre el estado de la ciudad celebrado el pasado año.

Un instante del debate sobre el estado de la ciudad celebrado el pasado año. / Manuel Aranda

El gobierno municipal ha fijado para el próximo lunes día 4 de abril, a partir de las cinco de la tarde, el debate sobre el estado de la ciudad, una sesión extraordinaria que se celebra cada año diseñado para hacer una radiografía de la situación de Jerez y que siempre acaba derivando en un balance de la gestión del ejecutivo de turno. La convocatoria ha sido realizada este miércoles por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y ya ha sido remitida a los grupos de la oposición.

Como es habitual, esta sesión comenzará con la intervención de la regidora. Tal y como establece el Reglamento Orgánico Municipal, su discurso no tiene límite de tiempo (el del año pasado se extendió durante más de 80 minutos). Tras esto, serán los grupos municipales los que vayan interviniendo, con un tiempo asignado de media hora a cada uno. Ahora bien, la regidora tiene turno de réplica tras la participación de cada formación. Incluso, tiene derecho a un último turno de palabra antes de dar por finalizada la sesión.

En el debate no hay votación ni se adopta decisión alguna. Ahora bien, esta suele ser aprovechada por el gobierno para hacer un balance de gestión y realizar algunos anuncios.

El debate sobre el estado de la ciudad debe celebrarse una vez al año, según se recoge en el reglamento municipal. Ahora bien, este será el segundo que se celebre en el presente mandato. En 2019 no llegó a celebrarse debido a las elecciones municipales y en 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Esta sesión extraordinaria se retomó el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios