Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

La población de El Torno abastece solidariamente de desinfectante a su Ayuntamiento

  • El alcalde agradece a los vecinos y comerciantes esta iniciativa

Un trabajador en tareas de desinfección en El Torno.

Un trabajador en tareas de desinfección en El Torno.

Los vecinos de El Torno han sorprendido al Ayuntamiento de la ELA con la donación solidaria, organizada y masiva, de productos de limpieza para desinfectar el pueblo. "El movimiento solidario comenzó de manera espontánea individual entre algunas personas, que nos veían desinfectar sus puertas a pie o en vehículo casi todos los días y nos ofrecían los productos para hacerlo. De ahí, se ha extendido a callescompletas, que ahora se han puesto de acuerdo para hacer una colecta y donar productos y sabemos que el movimiento está corriendo por WhatsApp para llegar a más. La gente de El Torno es muy grande”, ha explicado el alcalde de la pedanía, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, respecto a la corriente de solidaridad que se extiende por la entidad local.

Fuentes agrega que "estoy muy orgulloso de la gente del pueblo. Gracias a ellos se puede limpiar diariamente y quiero que lo sepan y que se sepa". Según comenta, los comercios han sido los primeros, "porque son ellos quienes recibían el desinfectante en sus establecimientos, pero ahora es la población la que se está sumando. Granito a granito y todos remando en la misma dirección".

Según el Ayuntamiento pedáneo, El Torno es una de las poblaciones que, con medios propios, realiza tareas de limpieza y desinfección diariamente. "Con nuestros operarios, con voluntarios, y yo mismo, que puedo manejar maquinaria pesada, desinfectamos diariamente las zonas de más afluencia, zonas de contenedores y depósito de basuras y comercios. Pero también realizamos al menos una vez a la semana una limpieza a fondo en toda la población con diversa maquinaria, sobre todo tractores, pero también a pie para no dejarnos ningún rincón. Todos en coordinación y con los EPIs adecuados para protegernos", explica el alcalde.

Además, ha agradecido la reciente subvención directa por el Covid-19, que en el caso de su entidad local asciende a más de 17.000 euros y que servirá para, entre otras cosas, adquirir equipamiento con el que poder mejorar las tareas que se están llevando a cabo.

Hay que recordar, además, que la entidad local anunció hace casi ya un mes y también motivado por el estado de alarma que en este 2020 no se pasaría al cobro la tasa de ocupación del suelo con elementos constructivos y toldos a los negocios ubicados en su vía pública.

La entidad local continúa, por otro lado, realizando el reparto mensual de alimentos a las familias necesitadas de la ELA –y algunos de carácter extraordinario durante este tiempo-, y trabajando a puerta cerrada "pero en continuo contacto con los vecinos y vecinas para hacerse cargo de problemas no sólo cotidianos sino los que se multiplican y se dificultan por la situación de excepción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios