Política

Nuevas Generaciones de Jerez presenta un decálogo de medidas para los jóvenes

  • La organización juvenil del PP inicia el curso político con una batería de propuestas al Ayuntamiento sobre empleo, formación, vivienda, cultura, ocio y participación en la zona urbana y el Jerez rural

Los presidentes de NNGG de Jerez y la provincia junto a otros miembros de la organización.

Los presidentes de NNGG de Jerez y la provincia junto a otros miembros de la organización.

Las propuestas para los jóvenes jerezanos centran el inicio del curso político de Nuevas Generaciones (NNGG) de Jerez. En concreto, el presidente de la organización juvenil del PP, Jaime Espinar, y el presidente provincial, Fran Moreno, han presentado este martes un decálogo de medidas para que desde el Ayuntamiento de Jerez se fortalezca la atención que presta a los jóvenes jerezanos.

Espinar ha afirmado durante la presentación que el empleo es la principal preocupación de los jóvenes, de ahí que NNGG considere que esta debe ser la tarea principal en el inicio del nuevo curso político. Por este motivo, desde la organización plantean la necesidad de que el Ayuntamiento facilite al máximo tanto la empleabilidad de los jóvenes como el emprendimiento. Del mismo modo, la organización aboga por que se establezcan incentivos o bonificaciones para impulsar el empleo y el emprendimiento joven.

Desde NNGG consideran que las medidas que se adopten deben aplicarse también a los jóvenes del Jerez Rural y no solo en el casco urbano con la creación de centros de negocios y espacios de coworking para los emprendedores de las ELAs (entidades locales autónomas o pedanías) y barriadas rurales.

El decálogo se completa con un completo paquete de propuestas entre las que figuran la ampliación de la oferta formativa recuperando los cursos de idiomas subvencionados; el impulso de nuevas salas de estudio y ampliación de horarios de bibliotecas; la construcción de viviendas para jóvenes; la mejora de la información de las distintas actividades para que lleguen a los jóvenes; la creación del Consejo Local de la Juventud; la puesta en marcha del I Plan Local de Juventud; la mejora del punto de información juvenil; y la adaptación de la oferta cultural y de ocio a los jóvenes.

A juicio de Jaime Espinar, “es posible un Jerez mejor para los jóvenes y desde NNGG ofrecemos propuestas que sumen para mejorar la empleabilidad, la formación, el acceso a la vivienda, la cultura y la participación”.

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Fran Moreno, ha aplaudido el trabajo de la organización en Jerez, al tiempo que ha lamentado los perjuicios que va a conllevar para los jóvenes jerezanos la nueva Ley de Universidades aprobada por el Gobierno del PSOE y Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios