Parte del miércoles 12 de agosto

Otros dos positivos elevan a 39 los casos activos en Jerez

  • En el distrito sanitario se han registrado dos casos más en Sanlúcar, uno en Chipiona y otro en Trebujena

Varios sanitarios en el punto de 'Auto-covid' del Hospital de Jerez.

Varios sanitarios en el punto de 'Auto-covid' del Hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

Dos positivos más con coronavirus aparecen reflejados en las estadísticas de este miércoles publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Con estos son ya 16 los casos detectados en los últimos siete días en la ciudad, de los que cuatro han presentado sintomatología asociada a la covid-19.

De este modo, se mantienen activos 39 casos, según los registros oficiales, la mayor cifra desde el 3 de junio, cuando aún el país se encontraba en fase de desescalada tras el confinamiento. Mientras tanto, siguen sin registrarse nuevas altas por lo que el número total de jerezanos que han superado la covid-19 continúa siendo de 264.

Tampoco hay variación en la situación de los dos brotes localizados hasta la ciudad. El de mayor número de confirmados, con 15 contagios, sigue en investigación; mientras, el segundo se mantiene desde el fin de semana en fase de control.

Con estos nuevos casos, son ya 351 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Jerez, de los que 306 se ratificaron con pruebas PCR.

Mientras, en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, se han contabilizado seis confirmados más por lo que el número de casos activos asciende ya a 64 (una cifra que no se alcanzaba desde el 2 de junio). Así, a los dos de Jerez hay que sumar otros dos en Sanlúcar, uno en Trebujena y otro en Chipiona. Asimismo, se ha requerido de una nueva hospitalización en el distrito sanitario. Tampoco ha habido variación en los dos brotes que se mantienen en investigación en Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios