Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Crisis del Covid

El número de positivos en el puente se dispara hasta los 68 nuevos casos

  • La Consejería de Salud y Familias ha informado además de otra muerte, por lo que los fallecidos en Jerez alcanzan las 56 personas

  • En sólo 14 días ha habido ya 315 positivos

Varios sanitarios, en el auto-Covid del hospital.

Varios sanitarios, en el auto-Covid del hospital. / Pascual

El aumento de los positivos por coronavirus en la ciudad es una constante, hasta el punto que, según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta correspondiente a la jornada del lunes 12 de octubre, ha habido 68 nuevos casos.

Esta cifra corresponde pues a la suma de los nuevos casos acumulados durante el puente, entre el sábado, el domingo y el lunes, o lo que es igual, otorgan una media de unos 22 por día.

En términos globales, y siempre según los datos de la Junta, Jerez suma a día de hoy con 1.500 casos por Covid desde que comenzó la pandemia. De ellos, 1.453 se han diagnosticado siguiendo pruebas PCR.

Lo realmente llamativo de los datos oficiales lo encontramos en el número de positivos en los últimos 14 días, que ascienden a 315, mientras que en la última semana han sido 149, veinte menos. El número de curados, por su parte, es de 399 personas. A día de hoy la tasa de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) es de 148.

La nota negativa, después de varios días, ha sido la confirmación de la muerte de una nueva persona, por lo que el número de fallecidos en Jerez desde que comenzó la pandemia es de 56.

Actualmente, el número de personas ingresadas en las dos plantas habilitadas en el hospital de Jerez para Covid es de 20, 16 en una de ellas y 14 en la otra. Asimismo, un total de cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El incesante crecimiento de los contagios, cuyas edades en los últimos días están siendo entre 38 y 60 años mayoritariamente, y el hecho de que, salvo circunstancias concretas, se pretende que haya una persona por habitación, está provocando que los responsables del hospital jerezano estén barajando ya la posibilidad de ampliar a una planta más. Otra de las opciones, en caso de empeorar la situación, es la colocación de un hospital de campaña en la zona que se encuentra tras el mortuorio.

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, por su parte, el número de nuevos positivos tras este puente es de 91 personas, que alcanzan una cifra total de 2.016 personas. De ellas, 1.950 han sido confirmados por pruebas PCR.

En dicho distrito, al que pertenecen Chipiona, San José del Valle, Rota, Sanlúcar, Trebujena y Jerez, el número de fallecidos, con el contabilizado en esta última ciudad en las últimas horas, es de 65.

En los últimos 14 días, según cifras oficiales de la Consejería, en el Distrito Jerez-Costa Noroeste ha habido 446 positivos, por los 190 confirmados en la última semana.

En dicho distrito llama la atención la tasa PDIA registrada en San José del Valle, situada en 452,7, debido a los últimos 20 positivos registrados en los últimos 14 días.

Una imagen de la concentración. Una imagen de la concentración.

Una imagen de la concentración. / Pascual

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios