Coronavirus en Jerez

La residencia Vitalia Home La Marquesa ya no tiene positivos

  • El centro, donde han fallecido por coronavirus más de treinta personas, vuelve así a la normalidad

  • La Junta espera abandonar la medicalización del mismo la próxima semana

Una imagen de la residencia Vitalia Home La Marquesa. Una imagen de la residencia Vitalia Home La Marquesa.

Una imagen de la residencia Vitalia Home La Marquesa.

Después de más de dos meses de malas noticias, la residencia Vitalia Home La Marquesa vuelve paulatinamente a la normalidad. En la jornada de ayer se efectuaron los últimos test en el centro, que desde finales de abril se encuentra controlada médicamente por el SAS, test que han dado negativo a todos los pacientes, con lo cual, según han confirmado familiares de algunos usuarios, en estos momentos no hay ningún paciente con Covid-19 en dicha instalación.

Se acaba así con una etapa especialmente dura para usuarios y familiares, toda vez que más de treinta residentes de este centro, según datos extraoficiales, han fallecido a consecuencia del coronavirus. Esta circunstancia ha provocado una oleada de críticas hacia sus responsables por la mala gestión de la situación, críticas que en muchos casos acabarán en los tribunales.

Desde la residencia se ha informado a los usuarios que a partir de los próximos días, el centro irá volviendo a la normalidad, devolviendo a cada paciente a sus habituales habitaciones, ya que muchos se encontraban compartiendo como medidas preventivas. Del mismo modo, en breve se ha anunciado que comenzarán de nuevo las visitas a los residentes.

Asimismo, todo apunta a que la medicalización por parte del Servicio Andaluz de Salud, que a día de hoy cuenta con dos médicos y tres sanitarios, culminará la próxima semana, ya que a día de hoy todavía hay personal de la Consejería en sus dependencias a modo de coordinación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios