Jerez

El PP acusa al gobierno de "hurtar" la participación de los partidos en los plenos

Los concejales del PP Antonio Saldaña y Jaime Espinar durante el pleno de febrero.

Los concejales del PP Antonio Saldaña y Jaime Espinar durante el pleno de febrero. / Manuel Aranda

El Partido Popular jerezano acusó al gobierno de Mamen Sánchez de que en los plenos ni haya “libertad” ni “democracia” al considerar que está “hurtando” el debate sobre la ciudad “escudándose en la Ley de Grandes Ciudades”. Estas afirmaciones fueron realizadas por el portavoz de la formación, Antonio Saldaña, en una comparecencia pública en la mañana de este viernes.

El edil incidió en que, en otras ciudades, donde también se aplica esta normativa, “los grupos políticos presentan mociones al pleno de carácter local para su debate y votación”. “En todos menos en Jerez”, dijo Saldaña.

Saldaña hizo hincapié en los asuntos que su grupo presentó como proposiciones entre los que se encontraba un plan de ayudas directas a autónomos de Jerez con cargo al fondo de contingencia; un nuevo estatuto que regule las relaciones del Ayuntamiento jerezano con las pedanías; el desarrollo de edificios como el Depósito de Sementales o la antigua Comisaría de la plaza del Arroyo, así como que sea el Pleno quien apruebe las retribuciones de los cargos directivos del Consistorio.

Así, para contrarrestar las afirmaciones del ejecutivo de que las proposiciones no pueden abordar asuntos locales, Saldaña mencionó lo que dice el Reglamento Orgánico Municipal que señala que deben “tratar sobre asuntos relacionados con el ámbito del municipio”. Además, alertó: “Impedir a los grupos presentar mociones para que se debatan y voten va contra el artículo 23 de la Constitución Española que defiende la participación política”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios