Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP acusa al PSOE de haber dejado "empantanadas" las obras de plaza de San Juan

Aspecto que presentan las obras de plaza San Juan y calle Oliva.

Aspecto que presentan las obras de plaza San Juan y calle Oliva. / Miguel Ángel González

El Partido Popular señala que los retrasos que están sufriendo las obras de reurbanización de la plaza de San Juan y calle Oliva, que forman parte de una importante actuación de regeneración urbana en la conexión entre el barrio de Santiago y la Alameda Cristina-Puerta de Sevilla, son una muestra del “caos” de la gestión del anterior gobierno del PSOE.

En un comunicado, la formación recuerda que lleva advirtiendo “desde el pasado mes de enero que el anterior gobierno socialista estaba siendo incapaz de sacar adelante su proyecto de obra de eje Santiago-Puerta de Sevilla y que estaba mintiendo a los jerezanos”. Incluso, incide en que “insultó a los populares” y les acusó de “mentir”.

Así, la formación incidió en que esta fase de las obras debería haber estado lista “en Semana Santa”, sino que finalmente no solo no han podido concluirse, sino que también se han quedado “completamente empantanadas”. Así, este partido alerta de que estas obras se financian con fondos europeos por lo que tienen unos plazos de ejecución.

En un comunicado, el PP señalo: “El caso de la calle San Juan, que lleva en obras desde diciembre de 2022, es especialmente llamativo porque el PSOE, el mismo día que dejaba la Alcaldía, decía que la obra estaba en marcha y que en breve se iba a pavimentar. La realidad, una vez más, evidencia que el PSOE mentía a los jerezanos. No sólo porque la obra ya acumula un retraso considerable, con unas molestias enormes a los vecinos y comerciantes, sino que es que ni siquiera el gobierno anterior había elegido ni encargado el pavimento a poner, teniendo el anterior gobierno socialista ya redactado y preparado un modificado del proyecto para ampliar el plazo de finalización de la obra”.

A juicio de los populares, la gestión de esta obra por parte del PSOE ha sido un “descontrol” por “falta de gestión y planificación”. “El PSOE se fue del gobierno sin terminar la obra y sin dejar que el nuevo gobierno la pueda terminar con agilidad puesto que ahora hay que elegir y encargar el pavimento y esperar que éste llegue y se pueda colocar”, aseveró

Por último, el PP le reprocha al PSOE el “daño” que, a su entender, “ha hecho al casco histórico de Jerez con una falta total de planificación, dirección, criterio y capacidad de gestión que está provocando daños como el que llevan meses sufriendo los vecinos y comercios de la calle San Juan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios