Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE asegura que las obras de San Juan están paradas por un impago del Ayuntamiento

José Antonio Díaz, a la derecha de la imagen, momentos antes de iniciarse un pleno celebrado días atrás.

José Antonio Díaz, a la derecha de la imagen, momentos antes de iniciarse un pleno celebrado días atrás. / Miguel Ángel González

El PSOE ha asegurado que el PP “miente” tras asegurar que aún no se había elegido el pavimento para poder concluir las obras de la plaza de San Juan y calle Oliva, primera fase de las obras que se están acometiendo en el denominado eje de Santiago-Puerta de Sevilla.

En un comunicado, el concejal del PSOE José Antonio Díaz aseguró que ese material “ya se encuentra recogido en el proyecto de obras”, por lo que acusó al gobierno municipal de “buscar excusas y falsedades” para “ocultar” que “son incapaces de gestionar esta obra”.

En un comunicado, el edil socialista señala que el “verdadero trasfondo” de que la obra se encuentre paralizada en este momento es que asegura que el Ayuntamiento aún “no ha pagado la última certificación de la obra”. “Esto es muy preocupante si tenemos en cuenta el historial de morosidad en la gestión que avala a la señora [María José García-] Pelayo”, agregó en el comunicado.

Díaz comentó que este puede ser “el primero de una larga serie de impagos ante la inoperancia de Pelayo y su gobierno”. Acto seguido, indicó: “Vuelve Pelayo, vuelven los impagos, vuelven las deudas y vuelven los problemas para las empresas y para la ciudadanía de Jerez”.

Según el concejal, la situación de estas obras deja “en evidencia que el gobierno de Pelayo es un gobierno mediocre, sin capacidad de gestión y que sólo sabe mentir para culpar a otros”. Finalmente, defendió la gestión del anterior gobierno socialista asegurando que este ha dejado “proyectos y financiación por más de 50 millones de euros y un Ayuntamiento que funciona a pleno rendimiento”.

Las obra de urbanización, cuya denominación oficial es ‘eje viario Puerta de Sevilla-Puerta de Santiago’, están financiadas con cargo a unos fondos europeos concedidos al Ayuntamiento de Jerez del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por el Gobierno de la Nación. Esta actuación se incluyó dentro de las actuaciones para la implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE) en el centro de la ciudad.

La actuación se inició a finales del año pasado y, a día de hoy, aún no se ha terminado ni la primera fase. No en vano el proyecto contempla también la reurbanización de la calle Francos, Compañía y de las plazas de San Marcos y Rafael Rivero hasta su entronque con Alameda Cristina. Las obras tienen un plazo de ejecución hasta finales del año próximo, pero ya se está trabajando en una ampliación ante los retrasos acumulados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios