Auto que ordena cesar a los asesores

Los populares afirman: "Este no el único revés judicial contra Mamen Sánchez por discriminar al PP"

Concejales del PP durante un pleno.

Concejales del PP durante un pleno. / Miguel Ángel González

El Partido Popular ha advertido que el auto que ordena la ejecución de la sentencia que anula el reparto de asesores del gobierno y de la oposición corrobora que el Ayuntamiento “lleva más de un año pagando sueldos en base a contratos que el juez consideró nulos”.

En un comunicado donde dio a conocer la orden del Juzgado de lo Contencioso, los populares inciden que ahora la alcaldesa, Mamen Sánchez, está obligada “a despedir a los asesores que contrató en julio de 2019 ya que se hicieron en base a un acuerdo de la junta de gobierno local que el juzgado anuló hace más de un año por vulnerar los derechos fundamentales del Partido Popular”.

El PP señaló que, “en reiteradas ocasiones”, ha reclamado a la alcaldesa, Mamen Sánchez, que “cumpla la ley y cumpla la sentencia que anula su acuerdo de nombramiento de asesores al discriminar por motivos políticos al PP”. En este sentido, apunta que este fallo “fue el primero pero no el único revés judicial contra Mamen Sánchez por su clara y manifiesta discriminación política al PP que el juez consideró probada”. Por ello, este partido advierte: “Desde ese mismo día, Mamen Sánchez tiene la obligación legal de cumplir y ejecutar la sentencia, algo que no ha hecho”.

De este modo, acusa a la regidora de “vulnerar los derechos fundamentales de los concejales del PP”. "De los cuatro primeros puestos del PSOE de Jerez, ya son tres (Mamen Sánchez, José Antonio Díaz y Francisco Camas) los que cuentan con sentencias en contra por discriminar o intentar discriminar al PP, estando incluso uno de ellos condenado”, aseveró.

Por ello, demandó a Sánchez que “asuma su responsabilidad y no cause más perjuicios al Ayuntamiento de Jerez y al dinero de los jerezanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios