Jerez

El PP culpa al PSOE del "gran boquete" de Comujesa

Usuarios en una parada del autobús urbano.

Usuarios en una parada del autobús urbano. / Manuel Aranda

El PP de Jerez ha salido al paso de la denuncia del grupo municipal socialista sobre la situación crítica de Comujesa, a la que atribuye impagos a proveedores por importe de 2,1 millones de euros, problema que los populares aseguran que generaron los propios socialistas durante su anterior etapa al frente del gobierno municipal.

El Partido Popular señala en un comunicado que la situación de Comujesa "sería mucho mejor de lo que es si desde que el PSOE compró los autobuses en Turquía no hubiera que estar gastando más de 500.000 euros en las averías que tienen constantemente. O si el año pasado, el PSOE no hubiera perdido la subvención del Ministerio de más de 300.000 euros para el transporte público que este año ha recuperado el gobierno popular".

El dirigente del PP, Jaime Espinar, subraya que el actual gobierno de Jerez está dando pasos importantes en la mejora del servicio público de autobuses que el PSOE dejó "maltrecho". “El gran boquete en Comujesa y en los autobuses lo creó el PSOE, que ahora se echa las manos a la cabeza por una situación que es mejor que la que ellos dejaron”.

“El PSOE vive tan anclado en el pasado que parece que, todavía hoy, sigue haciendo una radiografía de su gestión y las cosas que critica son las que ocurrían cuando ellos gobernaban”, añade.

El PP recuerda en su nota que fue en noviembre de 2022, con el PSOE en la Alcaldía, cuando Comujesa emitió un informe que afirmaba que “las tres empresas más importantes” habían cortado el suministro de recambios. Ese mismo informe señalaba que “los cortes de suministros son cada vez más periódicos”.

El informe, realizado poco después de que un autobús se estrellara contra el Gallo Azul por un fallo técnico, detallaba que la empresa que proveía de material para aire acondicionado, baterías, electricidad, consumibles, carrocería, transmisión y motor suspendió las entregas el 30 de octubre de 2022, mientras que la empresa de recambios de los frenos el 22 de octubre de 2022 y la que provee circuitos neumáticos, suspensión y filtros cortó el suministro el 18 de octubre de 2022.

Con este historial, “¿de verdad el PSOE pretende decirle a los jerezanos que Comujesa cuando tiene problemas es ahora solo 7 meses después de entrar el PP en la Alcaldía?”, indica el PP, desde el que aseguran que, "tras recuperar la subvención estatal al servicio de autobuses, tras firmar el convenio colectivo de la plantilla, tras no necesitar que el Ayuntamiento haga una transferencia a Comujesa para pagar las nóminas de los trabajadores, precisamente ahora es cuando se está dando solución a este importante servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios