Jerez

El PP exige que Camas acuda a la comisión de la Faffe

La alcaldesa y el edil del PP, durante un pleno.

La alcaldesa y el edil del PP, durante un pleno. / Manuel Aranda

El Partido Popular ha reclamado que el concejal de Cultura, Francisco Camas, “dé por fin la cara” en la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). Así, esta formación considera que el edil debe dar explicaciones por “un contrato realizado supuestamente por absorción de plantilla del Fondo de Promoción para el Empleo cuando, según se refleja en su vida laboral y acreditó el juzgado de Jerez, Camas estaba en ese momento en el desempleo”.

El concejal del PP Jaime Espinar señaló: “En Andalucía, durante muchos años, para poder acceder a un empleo público en algún organismo de la Junta de Andalucía sólo parecía ser necesario tener el carnet del PSOE mientras miles de andaluces tenían que emigrar fuera de sus ciudades o su región para poder ganarse la vida”.

La plantilla de la Faffe se conformó con los trabajadores de otra entidad, el Fondo de Promoción de Empleo. Sin embargo, el PP denuncia: "La vida laboral del número 4 de Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez refleja un encargo de tres trabajos, nueve meses de trabajo en tres años. Suficiente para que, tras ir en la lista del PSOE en las municipales de 2003 lo consideraran trabajador del Fondo de Promoción de Empleo para ser absorbido por la Faffe cuando, en realidad, estaba en desempleo”.

Por último, le exigió a la alcaldesa, Mamen Sánchez, que también dé “la cara ante los jerezanos por este comportamiento de su partido y por qué sigue defendiendo y manteniendo a Camas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios