Jerez

El PP pregunta a Mamen Sánchez si pidió a Salud el informe de evaluación de riesgo para autorizar el Xera

  • Los populares recuerdan que "la normativa COVID indica expresamente la necesidad de contar con este visto bueno de la autoridad sanitaria"

Una de las actuaciones del Festival Xera, en la Alameda del Banco, este fin de semana.

Una de las actuaciones del Festival Xera, en la Alameda del Banco, este fin de semana.

El Partido Popular de Jerez ha preguntado si, como marca la normativa COVID, el Ayuntamiento solicitó a la autoridad sanitaria la preceptiva autorización y la evaluación de riesgo antes de autorizar la celebración del Festival Xera.

Los populares, en un comunicado, cuestionan "el evidente riesgo que para la salud de los jerezanos supusieron las aglomeraciones provocadas por el evento y por la no asunción de responsabilidades por parte del Gobierno socialista de Mamen Sánchez".

El edil Jaime Espinar, consideran que cualquier acto o evento debe contar "no solo con todas las garantías para la salud de las personas sino también, con todos los requisitos que la Comisión Interterritorial de Salud establece".

"Unos requisitos que, si bien el Gobierno socialista de Mamen Sánchez sí exige para otros actos organizados por entidades privadas, se desconoce si han sido tenidos en cuenta por el propio Ayuntamiento, cuestión que elevaría aún más la gravedad de la irresponsable actuación de Mamen Sánchez", añade el concejal

Para el PP, "es evidente, porque así lo ha podido ver todo el mundo, que este fin de semana Mamen Sánchez ha puesto en riesgo la salud de los jerezanos junto a sus socios de Ganemos como coorganizadores. Y ante la gravedad de los hechos, los populares entienden que el PSOE de Mamen Sánchez debe ser extraordinariamente transparente y claro y no limitarse a eludir su responsabilidad y negar la realidad", concluye en la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios