Informe de la Airef

PP: "Jerez sigue en lo más alto del 'ranking' de los ayuntamientos en peor situación"

El concejal del PP Jaime Espinar durante el pleno celebrado semanas atrás.

El concejal del PP Jaime Espinar durante el pleno celebrado semanas atrás. / Miguel Ángel González

Para el Partido Popular, el informe que este pasado lunes publicó la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) cuestiona la gestión económica del gobierno municipal. El concejal del PP, Jaime Espinar, lo resumió afirmando: “Más deuda con los bancos, más deuda y más tiempo en pagar a los proveedores y pérdidas en todas las empresas municipales sumado a más asesores, subidas de sueldo para los altos cargos más allegados y más propaganda”.

El PP lamentó que Jerez esté “en lo más alto del ránking de ayuntamientos con peor situación económica por culpa de la pésima gestión económica del PSOE de Mamen Sánchez”. Para este partido, el informe conocido esta semana muestra que la situación económico-financiera del Ayuntamiento, “lejos de mejorar, cada día que pasa va a peor”.

Espinar culpó a la alcaldesa, Mamen Sánchez, de colocar al Ayuntamiento “en un triste récord con una gestión de la que los jerezanos van a tardar años en sobreponerse”. "Mamen Sánchez lleva cinco años obsesionada con el PP en lugar de dar soluciones a la situación tanto del Ayuntamiento como de autónomos y pymes a los que está hundiendo”, sentenció.

Por ello, el edil recalcó en que “esta situación de morosidad e impagos del Ayuntamiento empieza a recordar a las peores épocas del anterior gobierno del PSOE en Jerez con Pilar Sánchez que llevó al Ayuntamiento y a la ciudad al colapso”. Al respecto, añadió: “No es la primera vez que la Airef saca los colores al PSOE de Mamen Sánchez, sino que ya lo ha hecho en repetidas ocasiones, advirtiendo al Gobierno de Pedro Sánchez de la necesidad de crear un comité de expertos y una ayuda extraordinaria al Ayuntamiento de Jerez, algo que el PSOE ha negado sistemáticamente a la ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios