El PP reta "a Mamen Sánchez, si defiende a Jerez y a España, a votar 'no' en el Congreso al cupo catalán aprobado por el Gobierno"

Los populares recuerdan que El "PSOE de Jerez aplaudía a María Jesús Montero cuando prometía en la ciudad que no habría privilegios, y se demuestra que ha vuelto a mentir"

María Jesús Montero en Jerez: "He venido a ganar las elecciones en Andalucía"

María Jesús Montero, con Mamen Sánchez el pasado sábado en Jerez.
María Jesús Montero, con Mamen Sánchez el pasado sábado en Jerez. / Vanesa Lobo

El PP de Jerez reta a Mamen Sánchez en particular y al PSOE jerezano en general: "La diputada nacional del PSOE, Mamen Sánchez, y, en general los socialistas jerezanos tienen una oportunidad de oro de demostrar que defienden Jerez: cuando llegue al Congreso el cupo catalán pactado entre el Gobierno de Sánchez y la Generalitat a cambio de que Sánchez se mantenga unos meses más en Moncloa, Mamen Sánchez debe votar 'no' si, de verdad, defiende a Jerez y a España".

El PP de Jerez considera "no sólo anticonstitucional sino, claramente antisolidario y antijerezano el pacto firmado por el Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes que rompe la unidad de la Hacienda española y otorga unos privilegios fiscales a Cataluña que, por ende, perjudican al resto de autonomías y territorios de España".

Recuerdan los populares que se trata de "un pacto que ya han rechazado otros líderes socialistas de otros territorios y que requiere de un pronunciamiento por parte del PSOE de Jerez. Porque, como subrayan desde esta formación política, hace sólo tres días, los socialistas jerezanos, con José Antonio Díaz y Mamen Sánchez a la cabeza, aplaudían a manos llenas a María Jesús Montero en su mitin en la ciudad cuando prometía que mientras haya un socialista en Moncloa nunca habrá privilegios de unos territorios sobre otros”.

"Por coherencia", entienden desde el PP, "si aplaudían eso, ahora deben rechazar con el mismo ímpetu la traición de Montero a sus propias palabras y deben mostrar su defensa de los intereses generales de los jerezanos que, claramente, verán mermada la financiación del Gobierno con este pacto de Sánchez y el independentismo catalán".

“Si, de verdad, a Mamen Sánchez y al PSOE de Jerez les duele Jerez, si les preocupa la ciudad y dicen ser tan defensores de la solidaridad y la progresividad fiscal, no tienen más salida que pronunciarse públicamente en contra de este pacto y votar en contra en el Congreso de los Diputados del cupo catalán. Todo lo demás, es vender a Jerez por rendirse ante Sánchez”.

stats