Jerez

Chapín luce nuevas farolas tras el refuerzo de la iluminación

  • El Ayuntamiento sustituye las luminarias por otras de mayor potencia que aumentan la luminosidad del complejo deportivo

Nueva iluminación de la pradera de Chapín.

Nueva iluminación de la pradera de Chapín.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha acometido el refuerzo de iluminación de las farolas que circundan la pradera de Chapín así como otras zonas del interior del complejo deportivo municipal, intervención que se suma a la instalación de las tres torretas que iluminarán la propia pradera. “Hemos actuado en todo el complejo, con una intervención que mejorará las condiciones de iluminación gracias a la mayor potencia instalada”, afirma el delegado municipal de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba.

La actuación, cuyo importe es de 43.539 euros, tiene por objetivo la mejora de la seguridad de los usuarios en las instalaciones deportivas municipales. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se ha intervenido en los basamentos de algunas farolas inclinadas y con desperfectos para garantizar una mayor fijeza y durabilidad, mientras que el aumento de la potencia lumínica incrementará la visibilidad en la totalidad del complejo.

De igual modo se ha repuesto el hilo conductor de las 82 farolas, se han adaptado las coronas de las mismas así como se han recuperado las luminarias de los pórticos de entrada al complejo para minimizar el riesgo de colisión entre peatones, corredores y ciclistas. La actuación ha sido realizada por Javiér Pérez S.A.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, destaca que “seguimos con el programa de mejoras en el complejo Chapín para aumentar las prestaciones de calidad de sus instalaciones de cara a los usuarios”. “De esta manera, y para poder optimizar el uso del interior del recinto en época no estival, –prosigue el responsable municipal–, hemos reforzado la iluminación de toda la pradera del complejo. Es una actuación necesaria para la práctica deportiva y que genera mayor seguridad de los usuarios”.

Este refuerzo lumínico se enmarca en el plan especial de ‘Rehabilitación de edificios municipales para la eficiencia energética’, coordinado por la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez. Dicho plan cuenta con un presupuesto general de 288.160 euros, con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Jerez 2022’, y de acuerdo al procedimiento con el que se ha dotado al Ayuntamiento como organismo intermedio del programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios