El precio del metro cuadrado de suelo industrial oscila entre 95 y 220 euros
Un estudio de la empresa municipal Emusujesa señala que las naves más baratas están en la Ciudad del Transporte y El Portal Un centenar de inmuebles busca comprador
Las parcelas industriales más barata se pueden adquirir en la Ciudad del Transporte y en el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA); la nave más cara se encuentra en el Parque Empresarial Oeste; y el alquiler más asequible se localiza en el polígono El Portal. Estos son algunos de los datos recogidos en un estudio que ha realizado Emusujesa, la empresa municipal de suelo, sobre el mercado inmobiliario vinculado a la actividad industrial en la ciudad. En él, se ha recopilado información de casi una veintena de enclaves sobre aspectos tales como el número y precio de las naves en alquiler o en venta así como las parcelas que pueden adquirirse. Los datos recopilados corresponden al segundo trimestre de este año.
El llamado Observatorio del Mercado Inmobiliario Industrial de Jerez recoge, por ejemplo, que en la actualidad hay 132 naves que se ofrecen el alquiler; 38 de ellas están ubicadas en el polígono El Portal con unos precios que oscilan entre los 1,80 y los 2,45 euros el metro cuadrado. Este enclave es uno de los más baratos de toda la ciudad, según los datos que aporta en el estudio la empresa municipal de suelo. Además, se apunta que en este polígono hay una treintena de inmuebles en venta con un valor que oscila entre los 419 y los 677 euros el metro cuadrado. El total de inmuebles que busca comprador en toda la ciudad llega al centenar.
Los polígonos de actividad económica ubicados a ambos márgenes de la Carretera de Sanlúcar (A-480) tienen una amalgama de precios en base a los datos recogidos por la empresa municipal de suelo. Así, por un alquiler en el llamado polígono Ronda Oeste (que es el grupo de naves situado a la derecha de la carretera) se llega a pedir 1,75 euros por metro cuadrado mientras que, a pocos metros, en el enclave Bodegas, se sube hasta los cuatro euros. Por contra, en el Parque Empresarial Oeste, que se sitúa entre la carretera y las Bodegas Internacionales de Williams, el precio medio de alquiler es de tres euros por cada metro cuadrado. En cuanto a los activos en venta, el valor de una nave varía entre los 419 y los 1.000 euros el metro cuadrado.
Uno de los polígonos más caros, según el estudio realizado por Emusujesa, es el de la avenida de Europa donde hay 18 naves en alquiler y nueve en venta. Los precios de adquisición van desde los 660 euros hasta los 720 euros. Mientras el alquiler está en los 3,50 euros por cada metro cuadrado.
El observatorio también recoge datos de las parcelas disponibles, que se limitan al Parque Empresarial, la Ciudad del Transporte y el Parque Tecnológico Agroalimentario. En este último, el metro cuadrado tiene un valor de 115 euros mientras que en el primero se llegan a pedir entre 180 y 220 euros. Emusujesa también ha incluido en este estudio los terrenos de la ampliación del Parque Empresarial, que fue promovido por la empresa Tempa y que, actualmente, están urbanizados pero no ocupados. En esta zona, hay cinco parcelas disponibles a un precio que oscila entre los 200 y los 240 euros por metro cuadrado. El PTA, por su parte, tiene aún un 11% de sus parcelas sin edificar, según datos publicados por la Confederación de Empresarios de Cádiz en su estudio de ocupación de polígonos industriales. Emusujesa ofrece en la actualidad tres parcelas a un precio de 95 euros el metro cuadrado.
Finalmente, los enclaves industriales construidos a ambos lados del tramo norte de la antigua N-IV (denominada actualmente avenida del Tío Pepe) tienen alquileres que van desde los 2,90 a los 3,50 euros el metro cuadrado. Mientras, el traspaso puede alcanzar los 580 euros.
1 Comentario