Entrega de los premios Andalucía de Turismo

La gala de lo más excelso del turismo andaluz

  • Real Tesoro acoge el acto de entrega de los Premios Andalucía de Turismo en una ceremonia espectacular que llenó las instalaciones

Los galardonados posan con diversas autoridades como el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Los galardonados posan con diversas autoridades como el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. / Vanesa Lobo

La gala de entrega de los Premios Andalucía de Turismo fue espectacular. Tuvo hasta sorpresas, como fue la presencia en el acto del reconocido artista José Mercé.

Los premiados, así como los anfitriones por parte de la Junta y Real Tesoro —el vicepresidente, Juan Marín, José Ramón Estévez y Marisa C. Azcárate— recibieron a los galardonados en los salones nobles de estas bodegas jerezanas. De allí se pasó a un ‘photocall’ donde se realizaron las fotografías de rigor. Cabe destacar que todos los premiados se hospedaron en el hotel María Luisa, de la plaza Rafael Rivero, en plena Tornería.

Carlos Herrera agradece anoche el premio recibido en las bodegas Real Tesoro. Carlos Herrera agradece anoche el premio recibido en las bodegas Real Tesoro.

Carlos Herrera agradece anoche el premio recibido en las bodegas Real Tesoro. / Vanesa Lobo

El acto en sí, que comenzó con máxima puntualidad, se inició con la proyección de un vídeo de promoción que mostró los numerosísimos atractivos turísticos que atesoran las ocho provincias andaluzas.

Juan Marín, poco antes de entrar al acto, destacó la valía de los galardonados así como el trabajo que desarrollan tanto dentro como fuera de las fronteras andaluzas, “como es el caso de Carlos Herrera, que es un embajador de nuestra tierra donde quiera que vaya”.

Tras el vídeo promocional se fueron entregando los premios. Se hizo de dos en dos, para cerrar cada capítulo con una actuación. Los primeros en salir al escenario fueron Sergio de López y su grupo, a quien en el siguiente interludio sucedió Marta Soto. Fue el consagrado José Mercé, quien cerró las actuaciones y el acto.

El primer galardonado en subir al estrado fue el presidente de la denominación de origen Jabugo, Guillermo García-Palacios Alvarez. Tras él fue distinguido el periodista malagueño Rafael Salas Gallego (premio a la comunicación).

Antonio Vila y un joven cocinero, junto a la alcaldesa en el escenario tras ser premiados. Antonio Vila y un joven cocinero, junto a la alcaldesa en el escenario tras ser premiados.

Antonio Vila y un joven cocinero, junto a la alcaldesa en el escenario tras ser premiados. / Vanesa Lobo

El siguiente turno de entrega de premios lo inició Miguel Angel Soto Vázquez, trabajador del sector, y que fue pionero en las reservas informáticas. Le sucedió Antonio Guevara Plaza, decano de la Facultad de Turismo de Málaga.

Tras él fue la responsable de contratación para España de jet2.com, Andrea MacConnell. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, recogió el premio a la excelencia en la gestión por el proyecto cultural ‘Viaje al tiempo de los Íberos’.

El penúltimo premiado fue el restaurante jerezano ‘Universo Santi’. Recogió el premio Antonio Vila, de la Fundación Universo Accesible. Finalmente, la entrega de premios concluyó con la distinción del prestigioso periodista almeriense Carlos Herrera, a quien se distinguió por la promoción que siempre hace de Andalucía.

Tras ello, el flamenco de inmejorable calidad de José Mercé y, acto seguido, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel que se sirvió en las zonas ajardinadas de las bodegas Real Tesoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios