Cofradías

Exposición, actos y cultos en el Prendimiento

  • La hermandad de Santiago inicia una semana de mucha actividad

El Señor del Prendimiento recortado en el cielo.

El Señor del Prendimiento recortado en el cielo. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

La hermandad del Prendimiento inaugura hoy martes a las 20,30 horas la exposición ‘Hermandad del Prendimiento de Jerez, 1660-1893-2018’. Un acto que se enmarca dentro de las efemérides que la cofradía de Santiago está celebrando con motivo de de los 125 años del restablecimiento de sus Estatutos. En la muestra podrá verse fotografías, enseres y documentación de la cofradía y la misma estará abierta hasta el próximo 31 de marzo en horario de 10,30 horas a 13,30 y de 18 a 21 horas. Los sábados y domingos de 10 a 13,45 horas. Los lunes y festivos permanecerá cerrado. Asimismo, la cofradía comienza su triduo el próximo jueves. Mañana miércoles, a las 19,30 horas, tendrá lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento al altar de cultos. La imagen será portada por los cofrades del Soberano Poder.

Para culminar esta semana cargada de actos, el próximo día 20 a las 21 horas en la peña ‘Tio José de Paula’ la cofradía rinde un homenaje y reconocimiento a los saeteros y saeteras que cada Miércoles Santo cantan al Señor prendido en su estación de penitencia.

El día 23, la cuadrilla de costaleros del Señor presentará un cartel dedicado a José Peña Ávila ‘Cantarote’. Este acto tendrá lugar en la iglesia parroquial a las 13 horas y estará presentado por Luis de Rebeco. La autoría del cartel corresponde a Francisco Javier  Ramírez ‘Cachi’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios