Cofradías

La cofradía del Prendimiento presenta hoy el programa de actos del 125 aniversario

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

La hermandad del Prendimiento presentará hoy de manera oficial y a partir de las siete de la tarde en su casa de hermandad en la calle Merced el programa de actos con motivo de la celebración de los 125 años del restablecimiento de sus reglas.

El programa se inicia el próximo día 13 con una mesa redonda titulada ‘Pasado, presente y futuro de nuestra Hermandad’ con los siguientes ponentes: Miguel Ordoñez Ruiz, Antonio Soto Peña, Antonio Medrano Pantoja, D. Javier Soria Castaño, Manuel Fernández Sánchez y José Álvarez Chacón. Será moderada por Antonio Montero Suarez.

El día 19 será una interesante ponencia del músico Jaime Merodio Pernía que disertará sobre ‘German Álvarez Beigbeder y la marcha Desamparo’. Será presentado por José Antonio Gil Zarzana. ‘La Hermandad del Prendimiento, extinción y restablecimiento, 1771 - 1893’, será la ponencia que lleven a cabo los historiadores jerezanos Eugenio Vega Geán y Francisco A. García Romero. El mes de febrero se cierra con Luis Bilbao Romero que versará bajo el título de el ‘Prendimiento de Jesús a la luz de los evangelios Sinópticos y el de San Juan’. Todas estas ponencias tendrán lugar en la casa de hermandad de la cofradía y darán comienzo a las 21 horas. El programa se irá desarrollando hasta el mes de julio. Será concretamente el día 6 de julio cuando la hermandad realice una procesión extraordinaria con Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Nuestra Señora del Desamparo. Una salida que se pretende que tenga un claro sabor histórico, rememorando a la cofradía de hace un siglo y cuarto.

Unos meses de actividad en la corporación del Miércoles Santo que tendrá como culminación la salida de sus Sagrados Titulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios