¿Está preparado mi televisor para los cambios de la TDT en febrero?
La nueva normativa obliga a las cadenas a emitir en Alta Definición provocando la desaparición de los canales que no hayan podido dar el paso
Muere Fabio Padillo, exportero del Xerez CD y Jerez Industrial
A partir del mes de febrero, concretamente del día 14, la TDT volverá a sufrir cambios importantes en nuestro país. El objetivo principal de esta iniciativa, promovida y aprobada por el gobierno durante enero de 2023, es mejorar la calidad de la imagen en los canales de nuestro televisor.
Así, el primer cambio sustancial que sufrirán nuestros canales habituales es que los que no emitan en Alta Definición (HD) desaparecerán de la TDT.
Desde que se aprobó la modificación, las televisiones han tenido un año por delante para cambiar la calidad de su imagen, es decir, pasar del SD al HD, de tal forma que la calidad mínima a partir de ahora será de 720p y dejaremos de ver esos canales cuya emisión es a veces infame y poco acorde con los tiempos que corren.
¿Qué se necesita?
A priori, las personas que hayan comprado sus televisores en los últimos años no tendrán problema alguno para ponerse al día en este aspecto, toda vez que este tipo de aparatos están dotados de tecnología HD.
En caso de que tu televisor no sea compatible con esa tecnología, que suelen ser los que se vendían entre 2006 y 2008 con el nombre de HD Ready, tendrás que adquirir un decodificador externo para TDT en HD, que se pueden encontrar en cualquier tienda o de manera online en torno a los 20 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia