Bodegas

España presenta en Francia el 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino que se celebra en Jerez y Cádiz

  • La cita tendrá lugar del 5 al 9 de junio y en paralelo se celebrará la asamblea de la Organización Internacional del Vino (OIV)

  • El Ministerio de Agricultura tiene previstas otras dos presentaciones en el mes de abril en Madrid y París 

El presidente del Consejo Regulador del jerez, César Saldaña, en Dijon junto a responsables de la OIV y el Ministerio de Agricultura.

El presidente del Consejo Regulador del jerez, César Saldaña, en Dijon junto a responsables de la OIV y el Ministerio de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha celebrado en Dijon (Francia) el primero de los tres actos de presentación del 44º del Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se celebrará en Jerez de la Frontera y en Cádiz entre los próximos 5 y el 9 de junio.

Además de la presentación en esta ciudad francesa, que es sede de la Organización del Vino (OIV) y coorganizadora del congreso junto al MAPA, está prevista la celebración de otras dos en Madrid y París los próximos 14 y 26 de abril, respectivamente.

Al acto en Dijon ha contado con la asistencia del presidente de la OIV, Luigi Moio; el director general, Pau Roca; el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Embajada de España en París, Miguel Riesgo; el subdirector general de Control de la Calidad Alimentaria y Laboratorios Agroalimentarios, Francisco Javier Maté, y el presidente del Consejo Regulador de los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar, César Saldaña.

La edición del congreso de este año tendrá como eje central la vitinicultura y las tecnologías de la información.

El evento incluirá cuatro sesiones principales: Big data e inteligencia artificial en la toma de decisiones en viticultura ante el cambio climático, nuevas tecnologías aplicadas en enología, digitalización de la información al servicio de los consumidores y tecnologías de la información para la sostenibilidad alimentaria.

Cada año, un Estado miembro de la OIV invita y acoge a científicos e investigadores de todo el mundo para que presenten y compartan sus descubrimientos y resultados en el congreso, y los trabajos se publican después en acceso abierto.

Junto al 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino se celebrará la 21ª Asamblea de la OIV.

España cuenta con la mayor superficie de viñedos del mundo, con más de 150 variedades autóctonas de uva, cien denominaciones de origen protegidas y 42 indicaciones geográficas protegidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios