Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Casco histórico

725.500 euros para consolidar el Palacio Riquelme de Jerez

Una visita guiada reciente al Palacio Riquelme de Jerez

Una visita guiada reciente al Palacio Riquelme de Jerez / Miguel Ángel González

El Gobierno municipal de Jerez ha adjudicado, a través de acuerdos de Junta de Gobierno Local, la intervención de consolidación prevista en el Palacio de Riquelme primera fase, por un importe de 725.500 euros, financiados a través de fondos de la Diputación Provincial de Cádiz.

Para el teniente de alcaldesa de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, esta intervención que se enmarca dentro del Plan Jerez Centro 2023-2031, tiene como objeto "contribuir al proceso de revitalización del centro en materia de rehabilitación y conservación del patrimonio histórico de la ciudad, con el que estamos muy comprometidos".

Las obras que se llevarán a cabo en el Palacio de Riquelme, que se han adjudicado a EJOC2004, tienen un carácter muy simbólico "de lo que representa nuestra estrategia de recuperación de los edificios históricos de Jerez", en palabras del teniente de alcaldesa, y consisten en una intervención de carácter preventivo que se centrarán en la zona de fachadas y en las dos primeras crujías.

Para ello, se realizarán trabajos de consolidación de la estabilidad de algunos muros, pilastras y columnas existentes en las dos primeras crujías vinculadas a la fachada principal, mediante la inclusión de nuevos forjados y cubiertas donde antiguamente existían, con materiales y técnicas constructivas contemporáneas, compatibles con las originales.

También se procederá a la restauración de la fachada renacentista de piedra, mediante su limpieza, consolidación y protección, incluyendo la recuperación y adecuación de los huecos que actualmente están abiertos o tapiados con fábrica de ladrillo y sus rejas.

En tercer lugar, el proyecto contempla la recuperación y rehabilitación de espacios del inmueble actualmente desaparecidos, manteniendo su configuración espacial original, y proponiendo su uso como zonas de exposiciones del propio proceso de rehabilitación del edificio, dotándolo de las instalaciones mínimas necesarias, como, electricidad, aseos, protección contra incendios, etc

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios