Empleo

¿Cuántos contratos laborales generará la Semana Santa de Jerez?

La campaña de Semana Santa 2022 generará 3.370 contratos en la provincia de Cádiz, según las previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad.

Cádiz lidera el mayor número de firmas previstas entre las provincias andaluzas, seguida de Málaga y Sevilla, con 2.840 y 2.600 altas cada una.

Además, Randstad vaticina que la campaña de Semana Santa genere en Andalucía 13.820 contratos,8.233 más que hace un año, cuando se registraron 5.587.

Para llevar a cabo este análisis, esta empresa, experta en trabajo temporal, ha tenido en cuenta los datos de los sectores de transporte de viajeros, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.

"La mejor noticia que nos puede dar la campaña de Semana Santa es que, a pesar de las buenas cifras que se esperan a nivel de contratación, aún queda un amplio margen de crecimiento hasta volver a los niveles previos a la pandemia", asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.

Más de un millar de contratos en Jerez en abril de 2019

Si tomáramos como referencia la última Semana Santa celebrada con normalidad, la de 2019 entre el 14 y 21 de abril; los datos de paro arrojados en Jerez en aquel mes fueron los siguientes:

1.076 parados menos de los que 919 estaban vinculados al sector servicios. En aquella fecha la ciudad contaba con un total de 27.332 desempleados.

Si las previsiones se mantienen de cara al próximo mes, se podría afirmar que un tercio de las contrataciones previstas por Randstad en la provincia en la Semana Santa corresponderían a Jerez, un millar aproximadamente de esos 3.370 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios