Jerez

Jorge Sánchez y Juan Foronda destacan en la primera jornada de Cabalgando entre Volantes

Imagen de uno de los desfiles de Cabalgando entre Volantes

Imagen de uno de los desfiles de Cabalgando entre Volantes

La I Feria de Moda Flamenca Cabalgando entre Volantes superó las expectativas en una inédita jornada en la que destacaron diseñadores de gran trayectoria en el mundo de la moda flamenca, con desfiles de profesionales como Jorge Sánchez, Fina Estampa y Juan Foronda entre otros.

El primero ha superado con creces todas las expectativas de un joven diseñador con muchos años de experiencia y lucha traspasando el ecuador de los diseños de los trajes de flamenca. El segundo con más de 100 años en la fabricación de mantones de manila y mantillas nos ha deleitado con el colorido y precisión de los increíbles mantones Foronda.

El momento más emotivo de esta edición ha sido el inicio del espectáculo de moda flamenca acompañado de los caballos de la Real Escuela, la imagen que se nos queda en la retina es el picadero Álvaro Domecq a oscuras y solo los tres arcos de salida iluminados con las sombras de una modelo flamenca en el arco central y dos caballos en los arcos centrales para dar inicio a esta jornada de desfiles.

Un gran ejemplo de excelencia y de buen hacer nos bridaron Jorge Sánchez, encargado de abrir los desfiles y Manuel Odriozola con colecciones flamencas inéditas que acompañaron a los caballos de la Real Escuela.

La tarde del sábado sorprendió Victoria´s Dream que llegó desde Sanlúcar con muchas fuerzas e ilusión por desfilar en Jerez de la Frontera y dejando huella con una colección excitante que desprendía luz propia.

Seguidamente los maestros de la costura, Luisa Reyes, Marga FBI, Elena Quesada y Jesús Ruenas han demostrado una vez más su gran experiencia y profesionalidad en desfiles de moda flamenca siempre caminando hacia la vanguardia conservando lo esencial de la moda flamenca.

Proyectando el valor de la artesanía y de los diseñadores de moda flamenca llegaron los diseñadores de la Asociación Qlamenco. Inma Castrejón y Marina Moda Flamenca fueron las encargadas de dar la primera pincelada de la ciudad de Sevilla en la ciudad de Jerez. Diseños con colorido y elegancia que visten a la mujer flamenca con un estilo característico y especial que les hace sentir en la cumbre de la belleza.

Y para seguir apoyando a esta industria sevillana que llega a todos los rincones del mundo, llegó al desfile de las veinte horas el ya nombrado Juan Foronda que una vez más nos dejó boquiabiertos con su despliegue de mantones de manila de gran calidad, colorido y expresividad que envuelven como la seda el cuerpo de la mujer flamenca.

La diseñadora encargada de cerrar los desfiles del sábado ha sido nuestra querida Raquel Bollo, que ha mostrado una colección inédita propia de nuestra tierra y raíces y que sin duda será de gran reclamo en las ferias de toda la comunidad andaluza.

Recalcar en esta jornada de sábado la presencia y el espectáculo gastronómico desplegado por Cateringerbur, que con más de cuarenta y cinco años de experiencia, nos ha despertado todos nuestros sentidos gustativos con sus platos exclusivos elaborados al momento en su patentado horno-barbacoa-ahumador. Una cuidada selección de productos como arroces, tacos del pastor, pulpos a la brasa, una berza increíblemente rica y más variedad de productos exquisitos que sin duda lo hace ser un catering de cine.

La presencia en el recinto del Recreo de las Cadenas de stand de firmas como Mercadillo de Feria, Marao Flamenca, Almudena Leal Desing, Alpargatería Isabel II entre otros, han llenado de color y alegría al público que han realizados las compras de última hora para los diseños elegidos para la próxima Feria del Caballo 2023 y las ferias de todas las provincias andaluzas.

De nuevo, una vez más la moda flamenca deja una huella que ha llegado a todos los rincones del mundo por la presencia de mucho público extranjero debido a la simultaneidad de este evento con el Festival de Jerez que acontece en estos días en nuestra ciudad y que ha contribuido a difundir este arte.

La primera feria de moda flamenca Cabalgando entre Volantes ha sido posible gracias al trabajo conjunto y la colaboración de instituciones como la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el Hotel Jerez, Artemisa, Provis Sonido, Prixelia, Firec Servicios Multinedia, Quintana Estilista, Fina Estampa, Peluquería El Corte Inglés Luis y Tachi Salón Itaviel, Brush Up Escuela de maquillaje artístico, Alpargataría Isabel II, Escuela de Arte de Jerez, Escuela de Arte de Cádiz y Catering CaterinGerbur se suman a esta lista de agradecimientos por parte de la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios