Gran Premio de España de Motociclismo

La primera noche termina sin incidentes destacables

  • Según informa la Junta de Andalucía la primera jornada de la concentración motera se desarrolló con total "normalidad y ausencia "absoluta de incidentes".

La primera noche de la concentración motera coincidente con la disputa en Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo se ha desarrollado "con total normalidad" y ausencia "absoluta" de incidentes de especial relieve, según informa la Junta de Andalucía a través de un comunicado. 

Así lo ha constatado el operativo puesto en marcha a tal efecto, una iniciativa creada en el seno del Plan Territorial de Emergencias que integra a todas las administraciones públicas para garantizar la seguridad de los miles de asistentes a la cita anual con el motor. 

Durante la primera noche desde que se activara el Plan Territorial de Emergencias no ha habido incidencias de gravedad. 

Así, desde que se iniciara el dispositivo a las 11.00 horas del viernes 1 de mayo Emergencias 112 ha atendido un total de 29 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez. 

De ésas, 4 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito (2 incidencias sanitarias, 1 accidente de circulación y 1 incendio); otras 20 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) en toda la provincia de Cádiz (9 accidentes de tráfico, 10 incidencias de tráfico y un incidente de seguridad ciudadana); y otras 5 por el 112 en toda Andalucía (5 accidentes de tráfico). 

Del total de avisos, la mayoría se recibieron entre las 18 y las 23 horas de ayer y, hasta el momento, casi todas las incidencias registradas son de carácter leve. 

La normalidad también ha sido la nota predominante en lo que respecta al dispositivo sanitario, ya que los centros de la provincia apenas han registrado atenciones relacionadas con el Gran Premio desde las 18.00 horas del viernes 1 a las 8.00 horas de hoy sábado. 

El 061 ha atendido una caída de moto en Sanlúcar en la que ha resultado herida una persona que tras una primera asistencia en el Hospital virgen del Camino del municipio, ha sido trasladado al Hospital Virgen de Rocío de Sevilla estable dentro de la gravedad. 

Por su parte, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Arcos trasladó al Hospital de Jerez a un motorista por una caída, siendo su estado leve. 

Los DCCU de Barbate y de Puerto Real trasladaron al Hospital de Puerto Real a un motorista, en el primer caso, y dos, en el segundo, que se desplazaban en el mismo ciclomotor, habiendo sido todos ellos dados de alta. 

Por su parte, el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín ha atendido a dos motoristas heridos leves. 

En cuanto al dispositivo de Cruz Roja (responsable en este Gran Premio tanto de la cobertura exterior como interior), contabiliza un total de 41 asistencias. 

La mayoría de atenciones prestadas en los puestos de socorro repartidos por el circuito no han precisado derivaciones a centros sanitarios y no tienen relación con accidentes de tráfico, precisando únicamente dos de ellas de traslados al Hospital del SAS de Jerez. 

La zona de acampada del Circuito se encontraba a las 09.00 horas de hoy al 85 por ciento de ocupación, estando previsto que a lo largo del día de hoy alcance ya el lleno total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios