Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El proceso de beatificación de Isabel la Católica llega a Jerez

El proceso de beatificación de Isabel la Católica llega a Jerez

El proceso de beatificación de Isabel la Católica llega a Jerez

Este jueves, 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado de Jerez tendrá lugar la conferencia ‘Aventuras y desventuras del proceso de beatificación de Isabel la Católica’ a cargo de José Francisco Serrano Oceja. La cita está organizada por la Asociación Católica de Propagandistas.

La Causa de Beatificación de la reina Isabel I de Castilla (1451-1504), se inició en 1958 en la Archidiócesis de Valladolid y ha sido relanzada recientemente en respuesta a un creciente interés por la vida y obra de una de las mayores protagonistas de la historia de España, que goza de una reavivada devoción popular en los dos lados del Atlántico.

El profesor José Francisco Serrano Oceja, catedrático de Periodismo en la Universidad CEU San Pablo, hablará de las vicisitudes del proceso de beatificación, sus “aventuras y desventuras”, así como la huella que la reina Isabel ha dejado hasta la actualidad. “Conocer la figura de Isabel la Católica, vivir las virtudes que nos enseña y contribuir a la difusión de su vida y obras es fundamental para que se culmine el proceso para elevarla a los altares”, explica el profesor Serrano Oceja, que es miembro de la Comisión para la beatificación de la reina.

Enmarcado en el ciclo de conferencias sobre la doctrina social de la Iglesia, este encuentro representa la apuesta de la ACdP para dar a conocer la que Manuel Gómez, secretario del Centro de Jerez, define como “un ejemplo de mujer que lideró una profunda regeneración política, social y religiosa y que representa un modelo femenino capaz de moldear y reformar la sociedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios