El profesor detenido por agresión sexual a once menores daba clases en el IES Lola Flores de Jerez
Educación lo suspende de sus funciones para que no se incorpore el 1 de septiembre
Detenido en Jerez un profesor por agresiones sexuales a once menores en centros educativos

El hombre detenido como presunto autor de agresiones sexuales a menores de edad era profesor del instituto de secundaria Lola Flores en Jerez, según ha podido saber Diario de Jerez. Además, también habría impartido clases con anterioridad en el Seritium. Tal como ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional, el docente está acusado de “tocamientos no consentidos con intención libidinosa contra once menores de edad”. Todas las víctimas tenían menos de 16 años y estudiaban en institutos de secundarias (IES) de la ciudad.
Tras conocerse la noticia, desde la Junta de Andalucía han confirmado a Diario de Jerez que "la Inspección Educativa ya tiene listo el informe para establecer medidas cautelares de suspensión de funciones". Esto quiere decir que "el 1 de septiembre este profesor ya no podrá volver a los centros educativos cuando salga de prisión".
Desde la Policía Nacional han detallado en una nota de prensa que la investigación se inició por los agentes de la UFAM de la Comisaría de Jerez, especializados en la protección de los menores, a raíz de “la comunicación y denuncia presentada por uno de los progenitores de las menores afectadas”. Las pesquisas de los investigadores han podido identificar a otras diez víctimas presuntamente afectadas por los mismos hechos, tras hacer un seguimiento en al menos dos institutos de la ciudad.
Según las manifestaciones recogidas por los agentes, el detenido, que ejercía como profesor en centros educativos de Jerez, habría realizado "tocamientos no consentidos de forma sistemática y reiterada durante el ejercicio de su labor docente". Desde la Policía Nacional subrayan que estas conductas, "generaron un evidente malestar emocional a las menores, provocando que dejaran de participar en clase o de realizar consultas al profesor con el fin de evitar que las situaciones se repitieran".
El presunto agresor fue localizado y detenido por los agentes, siendo trasladado a dependencias policiales donde quedó ingresado en el área de calabozos hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular ha decretado la prisión provisional.
La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra los delitos que atentan contra la integridad e indemnidad sexual de los menores y recuerda la importancia de denunciar cualquier conducta de esta naturaleza para activar los mecanismos de protección y justicia.
Segundo caso de abusos a menores en tres meses
La noticia ha causado un gran revuelo en la comunidad educativa y en Jerez, ya que el caso se produce apenas tres meses después de la detención del docente y organista de la Catedral de Jerez, Ángel Hortas, acusado de presuntos abusos sexuales a menores. En este caso, el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez, encargado de la instrucción, acordó el pasado viernes, día 11 de julio, la puesta en libertad provisional del investigado, que permanecía en prisión preventiva desde el pasado mes de abril.
La puesta en libertad del investigado fue solicitada por su defensa y por el ministerio fiscal y contó con la oposición de la acusación particular. La razón a la que se acoge el juez es que la instrucción está conclusa y no hay peligro de destrucción de pruebas. El auto establece para el investigado la obligación de cumplir varias medidas cautelares.
También te puede interesar
Lo último

Gafas de cerca
Tacho Rufino
¿Quién paga el fuego?
Crónicas levantiscas
Trump quiere el Nobel de la ‘Pax’

Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vivir al día
Contenido ofrecido por quantica