Jerez

Una profesora interina del Fernando Savater, aislada por positivo de Covid

  • El Ayuntamiento de La Barca ha pedido a la Junta que aplace el inicio del curso ante el enorme brote existente en la localidad

Una imagen de la fachada del IES Fernando Savater. Una imagen de la fachada del IES Fernando Savater.

Una imagen de la fachada del IES Fernando Savater.

Una profesora interina del IES Fernando Savater se encuentra confinada en su domicilio tras dar positivo por Covid-19. La docente, que imparte la asignatura de Latín, avisó telefónicamente al centro para confirmar la noticia, y desde el instituto han puesto de inmediato en funcionamiento el protocolo sanitario pertinente.

De hecho, durante toda la jornada de ayer el coordinador Covid del instituto se encargó de avisar al resto de profesorado y personal docente de todo lo ocurrido.

De momento, tal y como ordena la norma, el instituto ha pasado a fase 1, cerrando sus puertas, por lo que toda la actividad de estos días previos al inicio de curso se está haciendo de manera telemática a la espera de que se realicen las actuaciones de desinfección pertinentes.

El centro ha solicitado a la Consejería de Educación que adelante las pruebas rápidas que se están realizando al profesorado de los distintos colegios e institutos de la ciudad. En principio, el IES Fernando Savater debía llevar a cabo los tests el próximo miércoles 9 de septiembre, por lo que la intención es que se adelante a los primeros días de la semana que viene.

Mientras, en La Barca, cuyos vecinos se encuentran confinados ante el importa brote de coronavirus que está afectando a la localidad en la última semana, el Ayuntamiento ha solicitado a la delegación territorial de Educación el aplazamiento del inicio del curso escolar, previsto para el día 10, ante la situación que vive la ELA.

Alejandro López, alcalde de La Barca, ha conversado en las últimas horas con el delegado provincial, Miguel Andréu, que mostró su predisposición a aceptar la propuesta realizada desde la alcaldía.

De momento, no ha habido respuesta, y los distintos centros educativos de la localidad, los colegios y el instituto, se encuentran a la espera de conocer, sobre todo los primeros, si finalmente habrá o no aplazamiento. Desde Educación se espera poder contestar a principios de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios