Jerez

50 profesores y artistas de primera en el panel docente

Miguel Ángel Vázquez, Mamen Sánchez y Eduardo González Mazo.

Miguel Ángel Vázquez, Mamen Sánchez y Eduardo González Mazo. / pascual

Dentro de la estructura interna de este máster interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco encontramos, tal y como avanzó ayer el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, a 50 profesores y doctores pertenecientes a 10 universidades distintas de Andalucía.

Pero lo más novedoso del máster tiene que ver con la presencia de un importante colectivo de artistas que tomarán parte en el mismo. "La fuente primaria, el artista", apuntó González Mazo, que "en contacto con el profesorado se encargarán de transmitir todo ese conocimiento".

La idea, por tanto, pasa por contar con los mejores artistas del momento y que su magisterio sea trasladado al alumnado. Algo que se hará adecuando sus respectivas agendas al calendario lectivo del máster favoreciendo así su presencia.

Así, a día de hoy y a la espera de la respuesta de otros tantos a los que se le ha cursado invitación, ya se cuenta con guitarristas como Paco Cepero, Manolo Sanlúcar y Niño de Pura, los cantaores y cantaoras Arcángel, Rocío Márquez, David Palomar, y Segundo Falcón, y los bailaores/as María del Mar Moreno, Eva Yerbabuena, María Pagés y Javier Barón. A ellos hay que unir al cineasta Carlos Saura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios