Jerez

El programa ‘Sensación de la Sierra’ lleva a Estella una exposición sobre cabras payoyas

Ricardo Sánchez y Antonio González Mellado, en la muestra de cabras en Estella.

Ricardo Sánchez y Antonio González Mellado, en la muestra de cabras en Estella.

Ya puede visitarse en Estella la exposición sobre cabras payoyas que se mantendrá abierta hasta el día 17 y en torno a la cual se desarrolla todo el programa de ‘Sensaciones de la Sierra’, de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación. El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, junto con el alcalde de esta ELA, Ricardo Sánchez, ha asistido a la apertura de esta muestra, en la plaza de San Miguel.

La exposición, que puede visitarse de 19.30 a 21.30 horas, consta de 19 esculturas de cabras payoyas decoradas por artistas vinculados a la provincia de Cádiz, 10 paneles que toman como base el libro ‘Despensa de Recuerdos’ de Irene Golden y Miguel Herrera, editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz, y una vitrina.

En la muestra también se exhiben 50 reproducciones de cabra payoya decoradas por escolares del CEIP Pablo Picasso, como parte de una de las actividades paralelas del programa. El taller ‘Pinta tu cabra’, que se ha desarrollado durante mayo y junio, en el que el alumnado de 1º y 2º de ESO ha decorado estas reproducciones.

El diputado de Cultura ha destacado la colaboración institucional entre Ayuntamiento y Diputación y el trabajo de los técnicos para hacer realidad esta iniciativa, y que una localidad como Estella pueda contar con una programación cultural de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios